Alimentacion

Alimca despachó 7688 combos Clap en Valencia y Carlos Arvelo

La empresa socialista Alimentos Carabobo (Alimca), entregó un total de 7.688 beneficios Clap en los municipios Valencia y Carlos Arvelo, con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria y protección de las familias carabobeñas, en cumplimiento de las acciones del Estado venezolano ante las medidas unilaterales y coercitivas emitidas por el gobierno estadounidense contra la Patria Bolivariana.

H2 (6)

En total, fueron atendidas 17 comunidades en la parroquia Miguel Peña de Valencia, mientras que en la parroquia Tacarigua de Carlos Arvelo fueron entregados 738 beneficios de alimentos a igual número de familias, como parte del plan de atención integral a las víctimas de la guerra económica impulsado para garantizar el derecho a la alimentación.

Es importante resaltar, que el papel que juegan los Clap van más allá de la entrega de alimentos subsidiados al pueblo, al promover la producción en todos los rincones del país, mediante la activación de los patios productivos como estrategia que permita cosechar alimentos propios.

Otras de las medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro en materia de alimentación es la activación de las ferias de campo soberano en las cuales se distribuyen vegetales, hortalizas, legumbres, tubérculos y proteína animal.

Inclusión garantizada en La Isabelica

Como parte de las políticas de inclusión que desarrolla el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de la entidad Rafael Lacava, esta semana se concreta la incorporación del sector La Isabelica en la distribución de beneficios Clap.

Vale la pena señalar, que la urbanización La Isabelica estaba clasificada como una zona no priorizada, razón por la cual recibía atención a través de operativos especiales de ventas controladas de rubros de la cesta básica.

Gracias a la gestión del Gobernador Rafael Lacava, se tomó la decisión de incorporar plenamente a las 23 estructuras Clap de La Isabelica para beneficiar a un total de 12 mil 169 familias del sector, las cuales serán atendidas según el cronograma de distribución mensual de la empresa estadal Alimentos Carabobo (Alimca).