Salud

Más de 10 mil jornadas de desinfección se han realizado en Naguanagua para combatir brote del Covid-19

Entre el 13 de marzo y el 31 de julio pasado, en el municipio Naguanagua se realizaron 10.071 jornadas de desinfección, cumpliendo así con el protocolo de esterilización ordenado por la comisión presidencial para el combate contra el Covid-19 en Venezuela.

La información fue suministrada por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, mientras hacía un balance del despliegue realizado por las autoridades locales en el marco de la lucha contra la pandemia que mantiene azotada a la población mundial.

Gutiérrez precisó, que desde que el presidente de la república, Nicolás Maduro, decretó la cuarentena en el país, y siguiendo lineamientos del gobernador, Rafael Lacava, hasta el mes de julio realizaron 1353 desinfecciones con hipoclorito de sodio en instituciones públicas, centros de salud, albergues, casas de alimentación, geriátricos y sedes de comandos policiales.

Igualmente, se ejecutaron 2241 de estos operativos en supermercados, centros comerciales, farmacias y establecimientos en general. “Otras 873 jornadas de desinfección se cumplieron en parques, plazas, bulevares y diversos espacios públicos, mientras que en  las comunidades se completaron 343 jornadas de desinfección”, agregó el mandatario.

Gutiérrez contabilizó 1892 unidades de transporte público que fueron tratadas con hipoclorito de sodio, así como 2587 vehículos particulares y 782 motos.

En el caso de los conversatorios y charlas informativas sobre el Covid-19 que se dictaron durante el mismo lapso en comunidades, instituciones, a conductores y usuarios de transporte público, el alcalde sumó 10.610.

“En total hemos utilizado 486.439 litros de hipoclorito de sodio para cumplir con el protocolo de esterilización el municipio. Hasta la fecha somos el municipio que más desinfecciones realizó, pero el trabajo debe seguir siendo intenso, pues debemos continuar protegiendo a nuestros vecinos”, enfatizó.

La máxima autoridad local hizo mención de la ardua labor realizada por funcionarios de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Policía Municipal, Bomberos Universitarios, con el respaldo de la dirección de Atención al Ciudadano, encabezada por Johany Ladejo.

Antes de finalizar Gustavo Gutiérrez reiteró el llamado a los ciudadanos a cuidarse, usando el tapabocas, manteniendo el distanciamiento social. “Nosotros velaremos por el cumplimiento de las normas, pero es necesario que la ciudadanía coopere, que cierre filas contra la pandemia. Entre todos tenemos que evitar la propagación del virus en el municipio”.