Social

Estreno del tercer video campaña preventiva contra Covid-19 con “Toto”

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, estrenó este martes el tercer video de la campaña preventiva contra el Covid-19 protagonizada por el títere “Toto”, iniciativa que forma parte de las acciones desplegadas para mantener informada a la colectividad sobre los planes preventivos, de tratamiento y contención del coronavirus.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, indicó que en el tercer capítulo de la mini serie #QuedateEnCasa, “Toto” le hace caso a su abuelo, quien lo invita a seguir resguardado en su hogar para evitar el riesgo potencial de ser contagiado con el Covid-19.

“En este tercer video, nuestro personaje “Toto” sigue las instrucciones del abuelo, que de una forma amorosa, lo invita a realizar pasatiempos desde casa para evitar que se aburra y pase por alto la cuarentena social”, enfatizó.

En este contexto, explicó que a través de los cortos audiovisuales producidos por la Secretaría de Cultura, se busca generar conciencia en la población acerca de la importancia de cumplir a cabalidad con la cuarentena social así como con las medidas sanitarias y de control aplicadas en la lucha contra la propagación del coronavirus.

Además la titular, enfatizó la importancia de la unión familiar y la solidaridad ante esta coyuntura que vive Carabobo, Venezuela y el mundo entero, debido a esta enfermedad que ha cobrado muchas vidas en el mundo.

Indicó Bustamante, que junto a estos micros se impulsa la etiqueta #QuedateEnCasa, como una manera de exhortar a la población a mantenerse protegidos y seguros ante  de esta pandemia.

“Aquí estamos aportando desde la cultura esta serie de cortos audiovisuales, siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava y de la Primera Combatiente Nancy de Lacava, para acompañar a los carabobeños en esta coyuntura y cumplir, todos, con estas medidas preventivas”, añadió.

Estos videos pueden apreciarse y compartirse en la web a través de: cultura.carabobo.gob.ve y en las Redes Sociales :  Secretaria de Cultura Gobernación de Carabobo (FanPage de Facebook) y @secretaria_cult (twitter) .