Social

En el Día del Amor Lacava acompañó a cónyuges en matrimonio colectivo celebrado en Guacara

A propósito de asumir el compromiso de amor ante Dios y la familia, este domingo 14 de febrero, 79 parejas cristianas-evangélicas se unieron en matrimonio civil, durante una jornada especial colectiva celebrada en el boulevard Bicentenario de la plaza Bolívar de Guacara, jornada durante la cual fueron acompañados por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, así como familiares y amigos.

 

El evento también contó con la presencia de la primera combatiente de la localidad, Corina de Castañeda, además de la vicepresidenta de la Cámara Municipal, Xiomara Montilla y la pastora Elizabeth Bravo de Benítez, coordinadora del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela en la jurisdicción, quienes celebraron el enlace civil colectivo.

 

Durante el acto, el gobernador Lacava dirigió unas emotivas palabras a los recién casados, a quienes instó a mantenerse unidos por sobre todas las cosas. “Me siento privilegiado y bendecido por Dios, porque él me ha permitido compartir la vida con una mujer maravillosa, con quien tengo 32 años de unión y es lo mejor que ha pasado en mi vida, ella es la razón de los pocos o muchos éxitos que he tenido. Definitivamente, tener a una mujer a tu lado, que te quiera, que te haya dado unos hijos, creo que representa una bendición de Dios”, expresó.

 

Consolidación del hogar

Asimismo recalcó que, “las mujeres son la columna vertebral del hogar y la familia, por ello hay que respetarlas, honrarlas, protegerlas y apoyarlas siempre en todo. Cuando un matrimonio goza de un elemento espiritual y con una conexión directa con Dios, ese matrimonio se fortalece. La oración siempre tiene que estar presente en el hogar y el matrimonio. Los planes siempre con la oración terminan siendo buenos, estoy seguro que en cada uno de estos matrimonios nunca va faltar la oración”.

 

Igualmente, el mandatario regional manifestó sentirse contento y agradecido con este acto que reunió a parejas de los municipios Valencia, Los Guayos y Guacara. “Quiéranse y ámense, porque al final no hay mejor estatus para el ser humano que el de la pareja, el de hombre y mujer, es la consolidación del hogar, la familia y los hijos, y en Carabobo eso es lo que apoyamos e impulsamos nosotros”, destacó.

 

Inaugurado boulevard Bicentenario

Por su parte, el alcalde Johan Castañeda, manifestó que, “para mí ha sido un privilegio casar a estas parejas y un honor que Dios me haya dado la oportunidad de forma parte de un momento inolvidable en el cual se rompe un tabú, de que el Covid19 ha sido uno de los factores que ha hecho que muchas parejas se separen, pues estamos demostrando que, a pesar de la pandemia, hay la manifestación de muchísimos ciudadanos de mantenerse en la institución fundamental de la sociedad como es la familia”.

 

De igual modo, el burgomaestre informó que por instrucción del Gobernador, “el día de hoy queda inaugurado este boulevard Bicentenario, que también forma parte del boulevard del amor, un boulevard que se llenó de muchas bendiciones con estas parejas que nos acompañan, así que este espacio es de todos y todas los guacareños”.

 

“En las semanas de flexibilización vengan a disfrutarlo, porque cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el Covid, se estarán realizando actividades de esparcimiento para que la familia pueda venir y disfrutar de este hermoso espacio, en el cual se iniciará la segunda etapa de ampliación”, manifestó.

 

Mejoras en el sistema de salud

En otro orden de ideas, adelantó que en materia de salud, siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, “a partir del día miércoles van a iniciar una serie de trabajos para mejorar las condiciones de la ciudad hospitalaria de nuestro municipio, el cual recibe pacientes de otros municipios como Diego Ibarra, San Joaquín, entre otros, mejoras que nos permitirá contar con un sistema de salud público digno para toda nuestra población, siendo esta es una demostración que, a pesar de las dificultades, todos los días salimos a la calle a trabajar por una mejor ciudad”.