Salud

Gobernación y cámara hotelera evalúan alternativas en caso de contingencia por Covid-19

En el marco del plan de acción preventiva contra el Covid-19, este jueves se llevó a cabo un encuentro de trabajo entre el Ejecutivo Regional e integrantes de la Directiva de la Cámara Hotelera de Carabobo, en el Salón Los Tacarigua del Capitolio de Valencia, con la finalidad de afinar estrategias conjuntas para la contención del coronavirus.

Esta reunión, encabezada por el Gobernador Rafael Lacava en compañía del secretario general de Gobierno, Jesús Santander, contó con la participación de Douglas Torrens, secretario de Economía Productiva y Turismo; José Rodríguez, presidente de la Cámara Hotelera de Carabobo; entre otros integrantes de este importante sector hotelero, con quienes se estableció un canal de comunicación directo y al más alto nivel.

A este respecto, el mandatario regional calificó el encuentro como muy importante y fecundo en la articulación de acciones “en torno a esta nueva coyuntura que tenemos en todo el país y en el estado Carabobo”.

Explicó que ante estos escenarios el gremio hotelero: “se ha puesto a la orden, como siempre lo han hecho en el pasado y con toda la disposición de colaborar con el gobierno bolivariano de Carabobo y de Venezuela, gesto que denota la conciencia que tienen nuestros empresarios del sector privado en el estado Carabobo, con lo que está pasando, saben que se trata, al final, de un trabajo de todos el poder derrotar esta pandemia que asola a la humanidad y a nuestro país”.

En el mismo particular, Lacava aseguró que, se realizaron planteamientos importantes y de interés en toda esta articulación mutua, entre ellas, “que se puedan utilizar, de ser necesario, algunas instalaciones hoteleras en nuestro estado”.

El gobernador de Carabobo, manifestó sentirse satisfecho y agradecido ante la disposición del gremio hotelero, “de sumarse a esta lucha que estamos dando, sin cuartel para poder vencer y derrotar al Covid-19. Seguimos trabajando y seguimos pidiendo conciencia, conciencia y más conciencia, prevención, prevención y más prevención para mantener a raya al coronavirus”.

Por su parte, Carlos Oroño, director de la Cámara Hotelera de Carabobo, reiteró que estas iniciativas son un aporte del gremio para contener al virus. “Esté usted seguro de nuestro apoyo, cuente Carabobo con nosotros y aprovechamos para hacer un llamado a la colectividad para que siga cumpliendo las condiciones de la cuarentena colectiva para proteger a nuestras familias, a nuestros amigos, que son la familia que nosotros elegimos”, exhortó.