Social

En el Día Mundial del Agua Lacava orienta acciones para normalizar suministro del vital líquido en Valencia Norte

El gobernador Rafael Lacava informó sobre la paulatina recuperación, a partir de este domingo, del suministro de agua en diversos sectores de la entidad, principalmente en el norte de la Gran Valencia, afectados por la falla de un transformador en la planta de potabilización “Alejo Zuloaga” ubicada en el sector La Florida.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social twitter @rafaellacava10 https://twitter.com/rafaellacava10/status/1241548779272241152 el mandatario regional informó que trabajadores de Hidrocentro solventaron la falla de un transformador cuyo mal funcionamiento afectó el suministro de agua en varios municipios de Carabobo, principalmente urbanizaciones y comunidades del norte de la Gran Valencia.

En el video publicado igualmente en su cuenta en la red social instagram @lacava10oficial

https://www.instagram.com/p/B-BDoqHJG6e/?utm_source=ig_web_copy_link explicó “Hoy (sábado) se pudo finalmente reparar uno de los transformadores que le permite a la planta potabilizadora Alejo Zuloaga, potabilizar y mandar o bombear para la red media, media alta y media baja”.

En el texto que acompaña a la publicación, emitida pasadas las 10 de la noche del sábado, Lacava indicó que “mañana (domingo) en la madrugada, es decir en unas cuantas horas, deberíamos ver reflejada en el norte de Valencia el agua”.

“Créanme que me he convertido en el ‘coronavirus’ de Hidrocentro porque los cargo al trote y esperemos que mañana (domingo) de verdad empecemos a ver el agua en nuestras casas”, indicó.

El mensaje del Gobernador Lacava reafirmó información ofrecida por la empresa Hidrocentro la noche del sábado en dos tuits publicados en su cuenta @Hidrocentro2011

en los cuales detalla “hemos culminado trabajos de recuperación de transformador que energiza la P/P Alejo Zuloaga. Ya tenemos en servicio un equipo desde la E/B Pao Cachinche el cual nos permitirá comenzar el proceso de Potabilizacion y Distribución del Vital Líquido a los diferentes sectores De la Gran Valencia. El servicio se verá reflejado en horas de la noche, a medida de la presurizacion de nuestras redes”.

https://twitter.com/FelixTorres_90/status/1241503214970834944

https://twitter.com/FelixTorres_90/status/1241503228765880320

En un tercer mensaje, la empresa hidrológica agregó que el Sistema Regional del Centro, específicamente en las estaciones Pao I y Pao II, “ya cuenta con una línea en servicio y en producción 2500 lps, para el Eje Oriental de Carabobo y para el estado Aragua. A medida de que la tubería matriz se presurice se continuarán arrancando la segunda y tercera línea de bombeo”, (https://twitter.com/FelixTorres_90/status/1241503234805633024) .

Reportes extraoficiales de usuarios de la urbanización El Trigal, al norte de Valencia, confirman este domingo la paulatina recuperación del suministro de agua en el sector.