Transporte

Alcalde Gustavo Gutiérrez anunció activación de nuevas rutas de transporte en Naguanagua

WhatsApp Image 2019-07-09 at 3.44.14 PM

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con el objetivo de continuar satisfaciendo las necesidades de los naguanagüenses, el alcalde Gustavo Gutiérrez, anunció la pronta activación de dos nuevas rutas de transporte que cubrirán los trayectos hacia Las Trincheras y González Plaza, y que beneficiarán especialmente a los usuarios de la tercera edad residentes en ambas comunidades y sectores aledaños.

Mientras participaba en el programa “Sin Duda”, con la periodista, Maripili Hernández, en Unión Radio, el mandatario local explicó que la intención de sumar estas nuevas unidades de TransDrácula es continuar enfrentando el déficit de unidades de transporte y proteger a la población adulto mayor que es una de las principales afectadas en esta situación.

“Recibimos denuncias sobre maltrato hacia las personas de la tercera edad y en respuesta a eso queremos darle una ruta especial a esta población que cancelaría solo la mitad del costo del pasaje”, indicó Gutiérrez quien resaltó los esfuerzos que ha hecho la gestión del gobernador, Rafafel Lacava, para minimizar los efectos de la crisis del transporte en la región.

El alcalde agregó que simultáneo a la apertura de estas rutas iniciarán una campaña de concientización de los usuarios del transporte en principio haciendo énfasis en el cuidado de las unidades y en hacer seguimiento al cumplimiento del trayecto establecido.

“El chofer tiene que cumplir la ruta completa, el pueblo hará contraloría social y nosotros como autoridad tomaremos cartas en el asunto. En principio contaremos con personal que supervisará en las paradas”, adelantó.

Municipio de paz

En medio de la conversación Gutiérrez también mencionó la forma cómo desde el inicio de su gestión, a finales de 2017, han asumido responsabilidades en materia de servicios públicos, para satisfacer a los sectores más desposeídos de la jurisdicción.

“Hemos trabajado en la rehabilitación del sistema de cloacas conjuntamente con Hidrocentro. Lo mismo hicimos con el compromiso de garantizar el suministro de agua para los vecinos, a través de cisternas y otros planes que activamos, como es el caso del Murciélago Azul. Con respecto al problema de la distribución de la gasolina hicimos frente al mismo con el apoyo de la 41 Brigada Blindada”, explicó.

La ocasión fue propicia para que el burgomaestre hiciera referencia al trabajo mancomunado que ha realizado desde su gestión de gobierno con factores de oposición. “Naguanagua ha cambiado y ahora es un municipio de paz. Hemos coincidido con factores que nos adversan en que este tiene que ser un municipio con seguridad, buenas vías, iluminación, entre otros servicios”, manifestó.

Gutiérrez resaltó como uno de sus programas bandera al denominado “Gobierno de Calle”, que fue diseñado como una estrategia de gestión revolucionaria, cuyo propósito es acercar al pueblo los servicios que ofrece la alcaldía, de una manera dinámica.

“Por medio de este programa ajustamos los diferentes servicios que presta la gestión con diferentes organismos regionales y nacionales para brindar una atención integral a la población. El año pasado organizamos más de 50 y en lo que va de 2019 llevamos 12”, afirmó.

Otro de los servicios en los que se hizo énfasis durante la entrevista fue el aseo urbano. Tenemos un municipio 100% limpio. La recolección de desechos sólidos es óptima, pues contamos con 14 rutas interdiarias para los conjuntos residenciales y otras 14 para las comunidades, más cuatro diarias que atienden  las avenidas principales y zonas comerciales.