Deporte

El deporte es la herramienta de pacificación más importante del mundo

Durante la mañana de este lunes el Concejo Municipal de Bejuma realizó una sesión especial en ocasión a la celebración del Día del Deporte y la Juventud, acto que tuvo como orador de orden al secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, quien destacó en su discurso que, “el deporte es la herramienta de pacificación más importante que existe en el mundo”.

La sesión estuvo encabezada por la presidenta del Concejo Municipal de Bejuma, María Magdalena Torrealba, quien dirigió palabras de salutación y de reconocimiento a la labor del alcalde del municipio Bejuma, Rafael Morales, por impulsar el deporte desde su gestión en articulación con el Ejecutivo Nacional y Regional.

Durante su intervención como orador de orden, el secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, envió un mensaje de motivación a los niños y jóvenes para que participen en las actividades desarrolladas por el Movimiento por la Paz y la Vida en las comunidades populares.

“El trabajo que venimos haciendo en los barrios ha sido importantísimo, tenemos un código que nos ha dado Dios para atender a esa población vulnerable y no vulnerable, creo que el deporte hay que masificarlo con mayor capacidad, mayor fuerza y por supuesto Carabobo es una potencia deportiva”, aseguró.

Anunció que el municipio Bejuma recibirá dotación de insumos deportivos y se instalará el Movimiento por la Paz y la Vida, “como reimpulso de este importante movimiento que prevé corregir lo que haya que corregir, siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Vargas, agradeció la entrega de la Condecoración Orden Ciudad de Bejuma en su Única Clase, distinción que lo acredita como promotor del deporte en Carabobo, a su vez informó que el Movimiento por la Paz y la Vida se prepara para la celebración de su VII Aniversario, a efectuarse el próximo 23 de marzo.

“Ese día lo vamos a celebrar a nivel nacional y esperamos que por supuesto sea un evento presidencial por las características que lleva el movimiento el cual ha venido creciendo e incursionando en la población venezolana”.

Durante el acto, las autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a distinguidas personalidades, entre ellas el secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Elyezer Álvarez, quien recibió Botón al Mérito y reconocimiento por su participación en los programas sociales en el municipio Bejuma, además fue enaltecida la labor del presidente de Fundadeporte, Richard Navarro.