Servicios Servicios

Carabobo se convertirá en Centro de Operaciones de Mantenimiento de Cilindros de Gas

Gas Drácula suscribirá alianza estrategica con PDVSA Industrial

Carabobo se convertirá en centro de operaciones de mantenimiento de cilindros GLP

La Corporación para la Comercialización y Distribución del Gas, Gas Drácula, suscribirá una alianza estratégica con PDVSA Industrial a fin de convertir a Carabobo en el centro de operaciones para la fabricación y mantenimiento de cilindros GLP del país.

Así lo informó José Parada, presidente del ente regional, quien detalló que el convenio prevé la repotenciación de un promedio aproximado de 100.000 bombonas de 10 kilogramos al mes.

“Nuestras estadísticas reflejan que alrededor del 65% de los carabobeños tienen cilindros de 10 kg y en su mayoría son de muy vieja data. Con esta acción vamos a ofrecer a nuestros usuarios bombonas nuevas y repotenciadas, con un mayor tiempo de utilidad y especificaciones técnicas de primera”, explicó.

Señaló igualmente que esta alianza permitirá garantizar la tranquilidad de los usuarios gracias a la fabricación, ensamblaje, reparación y mantenimiento de los cilindros, con los más altos niveles de seguridad.

Del mismo modo, comentó que el contrato marco entre Pdvsa Industrial y la corporación Gas Drácula establece la reactivación de la unidad de producción de la estatal petrolera, ubicada en  el municipio San Joaquín.

“Pdvsa Industrial realizará las actividades de ingeniería y servicios profesionales referidas a partes, piezas y repuestos de los cilindros, conforme a los requerimientos técnicos y legales dispuestos en las leyes nacionales”, apuntó.

Parada indicó que la alianza estrategica será suscrita de acuerdo a las previsiones de la Ley de Contrataciones Públicas y tendrá entre sus disposiciones la designación de un comité de coordinación y seguimiento integrado por un representante técnico de cada empresa.

Además, aseguró que con la firma y entrada en vigencia del instrumento jurídico, Gas Drácula dará respuesta inmediata a las necesidades de sus usuarios para acceder al cambio de los cilindros dañados y no aptos para el llenado.

“Los cilindros nuevos o reparados de acuerdo a exigentes estandares o controles técnicos, serán promovidos para su comercialización con planes y jornadas de muy amplia difusión en toda la entidad”, apuntó.

Finalmente, el presidente de Gas Drácula enfatizó que la provisión de bombonas y reparación de las existentes forma parte del proceso de fortalecimiento institucional de la corporación, vinculado a satisfacer de las necesidades de los carabobeños.