Alcaldias

Alcaldía inició limpieza de canales de la parroquia Miguel Peña

La Alcaldía del municipio Valencia dio inicio a la limpieza de canales en el sector Miguel Aché, de la parroquia Miguel Peña, como trabajo preventivo antes del inicio de la temporada de las lluvias.

Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal de Valencia (IMA), indicó que este año se decidió comenzar varios meses antes con el objetivo de garantizar el saneamiento de quebradas y caños en diversos sectores de la ciudad.

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava comenzamos las labores de limpieza en los canales, empezamos en Miguel Aché, pero vamos a recorrer todos los sectores, haciendo mayor énfasis en las zonas de mayor riesgo”, dijo.

Agregó que posteriormente se ejecutaran labores en Caño La Yuca, El Corralito, La Virgen, Paso Ancho, así como también los canales que están en los sectores 19 de Abril, Chirinos I y II, los cuales están en las cercanías de El Paito.

Recordó que el año pasado se limpiaron más de 50 kilómetros de caños y canales, acción que evitó afectaciones en el municipio.

Bruzco afirmó que desde el Gobierno municipal y regional se desarrollan planes enfocados en dar respuesta a las solicitudes de la población y garantizar su bienestar.