Alcaldias

Semana del cine nacional inicia con documental San Juan Bautista en Casa de la Cultura “La verde clarita”

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo inició la semana del cine nacional, con una programación especial, en la Casa de la Cultura “La Verde Clarita”, en el Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, con la proyección del documental “San Juan Bautista, Mil Rostros, Una Devoción”.

Durante la actividad, el equipo de Spartanos Producciones, compartió con los asistentes, las experiencias, así como las anécdotas vividas durante la realización del documental.

Bajo la dirección de José Gregorio Solett y Miguel Espejo, “San Juan Bautista, Mil Rostros y Una Devoción” muestra a través de los testimonios de devotos de este patrono, cómo la tradición se mantiene arraigada en el sentir de los carabobeños y ha sido transmitida de generación a generación.

Joe Suensverg productor artístico del documental, dijo que esta semana van a difundir por Carabobo este producto audiovisual, que refleja el sentir de los sanjuaneros, que trabajan en el proceso para que la devoción sea exaltada como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

“Durante la producción, tuvimos muchas experiencias, pudimos vibrar con cada testimonio de nuestros devotos carabobeños, yo soy sanjuanero y al ver terminado este documental, me llena de mucha satisfacción”, enfatizó.

Víctor Mendoza, cronista del municipio Carlos Arvelo, expresó su agradecimiento a los productores de “San Juan Bautista, Mil Rostros y Una Devoción”.

Este trabajo refleja el sentir de los sanjuaneros, que muestra las raíces de nuestras tradiciones en especial de la devoción a San Juan Bautista, recalcó Mendoza.