Educación

Con proyección de cortometrajes de realizadores carabobeños niños de Naguanagua celebraron Día del Cine Nacional

A propósito de la semana conmemorativa por los 123 años del Cine Nacional, niños, niñas e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Básica Bolivariana “Montalbán”, del municipio Naguanagua, disfrutaron de la proyección de los cortometrajes “Sarita, Sarita” y “Misión H2O”, destacadas producciones realizadas por jóvenes cineastas carabobeños.H1

A esta emotiva jornada, asistieron Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo Para la Cultura de la Alcaldía de Naguanagua, la concejal Daniela Gamboa y Yudith Lovera directora de la E.B.B. “Montalbán”, entre otras personalidades ligadas a la cultura de la entidad.

Mostrar producciones carabobeñas a nuestros niños

La titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, se mostró entusiasmada ante la actividad en donde los niños y niñas disfrutaron de la proyección de cortos realizados por jóvenes cineastas carabobeños.

“En esta jornada maravillosa hemos proyectado estos cortos realizados por niños carabobeños, para que nuestros niños venezolanos tengan la oportunidad de disfrutar de estas producciones cinematográficas, esto forma parte de las políticas culturales del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava “, enfatizó.

De igual manera agradeció, el apoyo dado a la actividad por parte del alcalde de Naguanagua Gustavo Gutiérrez.

Por su parte Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo Para la Cultura del municipio Naguanagua, destacó la articulación lograda entre el ejecutivo regional y el municipal para celebrar en la Escuela Básica Bolivariana “Montalbán” esta fecha insigne en la historia del Día del Cine Nacional.

“Gracias a las políticas culturales del gobernador Rafael Lacava, de nuestro alcalde Gustavo Gutiérrez, nuestra primera combatiente Diana de Gutiérrez estamos proyectando cortometrajes venezolanos, valencianos, para que nuestros niños aprendan el arte del cine”, añadió.

Yudith Lovera, directora de la E.B.B. Montalbán, manifestó estar complacida por la actividad, ya que a través del evento los estudiantes admiraron el cine hecho en Carabobo, que los motiva a incursionar en el séptimo arte.1580404834942_H2

Continúa programación Semana del Cine nacional

Vale la pena resaltar que la programación de la semana del Cine Nacional continuó este miércoles 29 de enero, en la Casa de la Cultura de San Joaquín, con la proyección de los cortometrajes “Sarita, Sarita” y “Misión H2O”.

Hoy jueves 30 de enero, a las 3:00 pm, será la presentación de ambos cortos en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, mientras que a las 4:00 pm, en la casa de la cultura de Bejuma, el público podrá disfrutar del cortometraje “Una Mala Idea” y de la película “El Silbón”.

Para este viernes 31 de enero, a las 9:00 am, la Secretaría de Cultura presentará en la Casa de la Cultura de Morón el documental “San Juan Bautista: Mil Rostros , Una Devoción”, actividad que será alternada con un conversatorio a cargo de los productores del audiovisual.

Mientras que el sábado 01 de febrero a las 6:00 pm, en el marco de la actividad denominada “Cine Bajo Las Estrellas”, será proyectado el cortometraje “Una Sola Bala” y la película “Parque Central, Historias Mínimas de Parejas Singulares”. Este evento tendrá lugar en el Parque Simón Bolívar, Urb. Malavé Villalba del municipio Guacara.

1580404834942_H2