Infraestructura

Presidente de Insalud inspeccionó rehabilitación de la Morgue de Valencia

Con la finalidad de fortalecer los lazos entre el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, recorrió la Morgue de Valencia para inspeccionar las obras de rehabilitación adelantadas en dicha sede.

H2 (23)

Acompañado por el comisario César González, adjunto a la comisaría, Marisol Hevia, jefa de la Redicf Central, bajo la gestión de la doctora Celina Alfonzo, directora del Senamecf Carabobo, Yánez realizó este recorrido por el servicio de medicatura forense en la entidad.

 Durante esta visita institucional Yánez apreció el adelanto en las obras, que incluyen la construcción de un nuevo comedor, que atenderá diariamente a más de 50 trabajadores del servicio, así como la adecuación de las áreas del estacionamiento.

 Posteriormente, la comisión revisó al área de patología forense, la sala de autopsias y supervisaron el sistema de alumbrado en las áreas operativas y administrativas de la morgue.

 

H1 (44)

En este contexto, Yánez resaltó la dotación de dos unidades especiales motorizadas, adscritas al departamento de patología forense, para el traslado interno de cadáveres por muertes naturales dentro de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) y evitar el uso de camillas como se hacía anteriormente.

 Yánez destacó que  en los próximos días será habilitada, con fines docentes y académicos, una sala de autopsias tipo auditorio, para la instrucción de los futuros médicos patólogos.

 Luego del recorrido en la sede, las autoridades se trasladaron al Cementerio Municipal de Valencia, para observar las instalaciones donde serán dispuestos los cuerpos no reclamados ni retirados de la morgue de Valencia.

 Yánez recordó que esta inspección cumple lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, y siguiendo las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del presidente Nicolás Maduro, quien impulsa políticas de alto impacto en el sector salud en beneficio del pueblo así como de los trabajadores de dicha institución.