Cultura Seguridad

Supervisan balnearios carabobeños para recibir a temporadistas en enero

En el marco del  Programa de Activación y Fortalecimiento turístico impulsado por el gobernador Rafael Lacava, el pasado 30 de diciembre se desplegó el plan de supervisión en el eje costero, con el objetivo de garantizar seguridad, atención y servicio de calidad a los temporadistas que visiten las playas carabobeñas durante las primeras semanas de enero de 2020.

H6Así lo informó Douglas Torrens, titular de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo de la Gobernación de Carabobo, quien encabezó la comisión multidisciplinaria que inició estos recorridos, en un esfuerzo articulado con representantes de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Policía de Carabobo, Protección Civil, Bomberos, Inparques, Secretaría de Comunicación, de las alcaldías de Puerto Cabello y Juan José Mora, Imatur, Septur y de las comunidades organizadas del litoral carabobeño.

Esta iniciativa pretende constatar las condiciones existentes en los balnearios de la entidad, e impulsar las mejoras pertinentes para optimizar estos espacios de interés turístico, para el disfrute de los temporadistas, de cara a los asuetos de Carnaval y Semana Santa 2020.

Durante esta jornada fueron inspeccionados los balnearios de Palma Sola, en Morón, así como los de Playa La Rosa y Playa Waikiki, ubicadas ambas en el municipio Puerto Cabello, a propósito de garantizar la seguridad de los temporadistas y ofrecerles áreas en óptimas condiciones, con la máxima seguridad y calidad de servicio”.

“Para nosotros es importante que los temporadistas disfruten de todos los lugares hermosos que tenemos a disposición en Puerto Cabello, a solo 20 minutos de Valencia. Desde ya estamos impulsando el turismo para los asuetos de Carnaval y Semana Santa, por ello los invitamos a visitar nuestras playas, a disfrutar de ellas y a cuidarlas”, apuntó.

De igual manera Torrens resaltó los atractivos de sitios turísticos como El Malecón de Puerto Cabello y la nueva Plaza Drácula, donde propios y visitantes podrán disfrutar de la mejor gastronomía, además de disfrutar espacios diseñados especialmente para el sano esparcimiento y disfrute en familia.

Carabobo potencia en turismo

En cuanto a la recuperación de espacios del balneario de Palma Sola, el secretario de Economía Productiva y Turismo, aseguró que “desde hoy vamos a impulsar un plan de embellecimiento y limpieza de todas las áreas comunes, además que asignamos un espacio a la Escuela de Surfing, para continuar con la preparación de los niños, jóvenes y adultos en esta importante disciplina de deportes extremos”.

En este contexto, agradeció el aporte de los empresarios carabobeños, quienes juegan un papel fundamental en la proyección del turismo en la entidad, entre ellos los representantes de la Cámara Hotelera gremio que impulsan a Carabobo como un destino por excelencia.

“Todo este impulso que se está llevando a cabo en la entidad va de la mano con los alcaldes y la empresa privada. Agradecemos a todos los prestadores de servicios, así como a las cadenas hoteleras que nos han dado su apoyo para que todo este esfuerzo se materialice. Invitamos a los emprendedores nacionales y regionales para que inviertan en nuestro estado porque Carabobo es lo mejor de Venezuela”, puntualizó Torrens.

Cabe destacar que el funcionario gubernamental asumió el compromiso con los lugareños del sector Palma Sola en Morón,  para canalizar ante el Ejecutivo Regional la recuperación de la planta eléctrica y la cava de refrigeración ubicada en “La Casa del Pescador”, así como el rescate del Hotel Turístico “Canaima”.

Bondades del litoral carabobeño

Por su parte Arlet Zambrano, directora del Instituto Autónomo Municipal para el Turismo (Imatur), invitó a la población a disfrutar, entre otros atractivos turísticos, del Fortín Solano y el totalmente renovado Teatro Municipal de Puerto Cabello, joya arquitectónica recientemente reinaugurada por el gobernador Rafael Lacava. “Una vez más acompañados de la mano del alcalde Juan Carlos Betancourt, quien ha hecho la dupla perfecta con el Gobernador, para poder brindar y promover estos espacios de interés colectivo”, acotó.

Entretanto Ziolimar Escobar, perteneciente al Consejo de Pescadores Socialistas de Palma Sola, agradeció al Ejecutivo nacional y regional por brindar mejoras a los sitios turísticos del municipio Juan José Mora.

“Este es un sueño que nos hayan tomado en cuenta para la ejecución de distintos proyectos, que contribuirán con el embellecimiento de distintos espacios a través de la Misión Venezuela Bella, además dando cumplimiento al Plan de la Patria”, concluyó.