Cultura

Gobernador Lacava anunció programación de la Expo Valencia 2019

Este martes, el gobernador Rafael Lacava, acompañado por los integrantes del comité organizador, ofreció una rueda de prensa, para dar detalles sobre las actividades previstas en el marco de la Expo Valencia 2019, el evento de impulso económico más importante del centro del país que este año reunirá a más de 200 expositores, en honor a la patrona de Valencia Nuestra Señora del Socorro.

 Rafael Lacava (2)

Desde la Sala Schwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia el mandatario regional,  acompañado por alcalde Alejandro Marvez, el párroco de la Catedral, Pedro de Freitas, la presidenta de Induval, Marlene Arcila, el presidente de Funda Cultura, Denis Miraldo, el presidente de Fundatur, Ismael Morales y el secretario general de la Alcaldía de Valencia, Julio Fuenmayor, reiteró la importancia de esta iniciativa que promueve la inversión, impulsa el aparato productivo y crea oportunidades de crecimiento para Carabobo.

 “Este año, este evento es muy importante porque no estamos novatos y tenemos una obra que mostrar, con todo lo que se ha hecho desde que llegamos aquí (…). Queremos que esto redunde sobre las mejoras de los carabobeños (…), promocionando nuestra identidad, nuestras potencialidades; queremos que venga la gente a invertir aquí, queremos que esto se amplié, que haya empleo, progreso; queremos valor agregado, queremos alegría y felicidad para la gente”, exclamó Lacava.

Destacada agenda

En este sentido, informó que el evento se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Centro Histórico de Valencia y contará con la participación de 200 empresas en las áreas de tecnología, manufactura, comercio, comunicaciones, alimentos, inmobiliaria, salud, turismo e industrias, entre otras.

 El Gobernador Lacava detalló que previo a la celebración de la Expo Valencia 2019, se desarrollarán actividades eclesiásticas y recreativas, entre ellas el Desfile Escolar de Antañitos, que partirá desde la Casa Pocaterra hasta la Catedral de Valencia, este jueves 7 de noviembre a las 9:00 am, mientras que a las 5:00 pm se elegirá a la Reina Nuestra Señora del Socorro, en el Teatro Municipal de la ciudad.

Rafael Lacava (3)

 Seguidamente, el domingo 10, la programación comenzará a las 7:00 am con la carrera Valencia 12.5K, desde la Plaza Montes de Oca y culmina con la Misa del Sur, en la Plaza Santa Rosa a las 3:00 pm.

 Las homilías continuarán el miércoles 13 a las 9:00 am en el Fórum de Valencia con la Misa Solemne en Honor a la Virgen del Socorro, finalizando con la Misa Criolla el domingo 17 de noviembre a las 10:00 am en la Plaza Bolívar de Valencia.

Carabobo: referencia nacional

El mandatario Rafael Lacava manifestó igualmente que, “nosotros queremos participar en Carabobo, ante las personas que tienen capitales, ya están dando vueltas por ahí. Vengan que aquí hay capitales para la inversión, aquí hay garantías para la remuneración, para generar plusvalía, hay garantías para que se proteja a cualquier tipo de inversión: Industrial, comercial, cultural, artística y deportiva, que se haga en este estado”.

Rafael Lacava (1)

 También, resaltó que el estado tiene la responsabilidad de acompañar al sector privado en la actividad económica con el objetivo de generar empleo, “entonces no es una responsabilidad solamente del estado, tienen una responsabilidad compartida, el sector privado tiene un rol protagónico en esta etapa de recuperación de nuestro país.

 Finalmente, enfatizó que el objetivo del evento es promocionar las cualidades del estado para la inversión privada. “Esto es la expo promocionar la Expo Valencia, promocionar a Valencia, promocionar al estado Carabobo (…) los eventos promocionan un producto y cuál es nuestro producto, nuestro estado”, dijo.

Destacada gestión en Carabobo  

Más adelante, el mandatario regional destacó los logros alcanzados en la capital carabobeña en materia de gestión pública. “Valencia se convirtió de la nada en la ciudad más limpia de Venezuela; fuimos capaces de acabar con el drama que existía con la recolección de desechos sólidos de esta ciudad, donde usted recorría el sur de Valencia y no eran acumulaciones de basura, eran montañas”, acotó.

 Asimismo, explicó que han disminuido considerablemente los índices delictivos en la entidad, gracias al trabajo del Gobierno de Carabobo en articulación con los organismos de seguridad. “El estado Carabobo en los últimos 30 años fue considerado el tercer estado más peligroso del país y hoy está en el puesto número 14, eso en la historia nunca había pasado”, apuntó Lacava.

 En materia de salud, sostuvo que un total de 310 mil dólares han sido invertidos en la Maternidad del Sur de Valencia en las diferentes áreas del centro asistencial, a propósito de brindar atención médica gratuita y de calidad a las mujeres carabobeñas.

 Igualmente, destacó que más de 40 mil dólares se han invertido en el embellecimiento del Parque Negra Hipólita, que comprendió la recuperación de los puentes de acceso con la sustitución de la madera, así como la recuperación de obras de arte, “vayan para que lo vean, está bellísimo todo eso”.

 En relación al avance de su gestión de gobierno en la entidad, afirmó que, “no puedo decir que estoy totalmente satisfecho, lo que puedo decir es que estamos haciendo las cosas bien”.