Sin categoría

Gobernador Lacava y pueblo carabobeño se solidarizaron con Cuba

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, exigió respeto hacia el pueblo cubano y su gobierno, en medio de las más recientes agresiones que se han generado contra la república de Cuba, su presidente, Miguel Díaz Canel, y contra la campaña mediática que busca promover el caos en la nación caribeña.

 

El mandatario regional participó este lunes en una concentración frente a la sede del consulado de Cuba en Valencia, a la cual asistieron representantes de movimientos sociales carabobeños, para expresar su respaldo a la revolución cubana y conmemorar el 68 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, acción militar liderada por Fidel Castro el 26 de Julio de 1953, que activó la insurrección contra la dictadura de Fulgencio Batista.

 

“Nosotros (Cuba y Venezuela) no estamos dispuestos a arrodillarnos ante nadie. Tenemos el derecho a decidir cómo manejar nuestros recursos internos. Pero los gringos, si no comulgas con ellos, si no les regalas el petróleo, te bloquean, te quieren tumbar. Eso se tiene que acabar”, afirmó Lacava ante los presentes, entre ellos el cónsul general de Cuba en Valencia, Damián Cordero Torres.

 

El gobernador Lacava también recordó que a partir del 26 de Julio de 1953 la dignidad de Cuba comenzó a proyectarse en todo el planeta y sigue vigente hasta hoy, reflejado en el legado del comandante Fidel Castro y de todos los mártires que lo acompañaron para, a la postre, dar vida a la Revolución Cubana.

 

“Desde Carabobo no solo recordamos esa fecha, sino también esa alianza histórica que mantenemos con el pueblo cubano. Nuestra solidaridad y agradecimiento por todo el apoyo recibido, a través de las misiones educativas y de salud. No podemos ser más que solidarios y denunciar los intentos gringos de derrocar gobiernos que no son complacientes”, subrayó.

 

Cordero Torres: No estamos solos

 

En este contexto, el cónsul general de Cuba en Valencia, Damián Cordero Torres, agradeció las muestras de solidaridad de los carabobeños hacia la revolución y el pueblo cubano, en momentos difíciles y agravados por el bloqueo criminal, la pandemia y las acciones desestabilizadoras.

 

“Esto demuestra que no estamos solos. Agradezco a los venezolanos y en esta ocasión a los carabobeños. El pueblo cubano dice que la revolución continúa, pese a cualquier bloqueo sanguinario de Estados Unidos, a cualquier pandemia y a cualquier actividad subversiva. Contamos con el apoyo de los revolucionarios del mundo”, concluyó.

 

Venezuela y Cuba: Pueblos hermanos

 

Entre los líderes presentes en el acto, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, se hizo eco del respaldo al pueblo cubano y a la gestión del presidente Díaz Canel, frente a la campaña desestabilizadora orquestada desde Estados Unidos, luego de los hechos registrados en la isla a mediados de este mes.

 

“¿Si el socialismo es tan malo por qué lo bloquean?- preguntó Gutiérrez – pues, porque saben que a un pueblo organizado, que se ha decidido por un proyecto político ligado a los principios de Cristo, no pueden derrocarlo”, respondió.

 

El alcalde señaló que los venezolanos no dejarán solos a Cuba ni al pueblo cubano en su digna lucha por seguir siendo un pueblo libre. “Nos identificamos con los cubanos, porque somos hermanos. Nos une el dolor generado por las sanciones criminales que nos han impuesto. Pero si algo demostramos cubanos y venezolanos es que luchamos por amor y dignidad, eso nos hace más fuertes”, recalcó.

 

El acto de solidaridad contó con la participación de voceros del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela Capítulo Carabobo, ACCREVEN, integrantes de las Misiones Sociales y de la Misión Médica Cubana en Carabobo, además de los movimientos sociales y del pueblo carabobeño.