Vialidad

En vigencia nuevas tarifas de Invialca desde este viernes 23 de agosto

Este viernes 23 de agosto de 2019, entraron en vigencia las nuevas tarifas de pago del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), ente adscrito a la secretaría de Infraestructura de la gobernación del estado, según gaceta oficial extraordinaria Nº 7461.

I1.- TABLA DE TARIFAS 23 Ago 2019

Dina Castillo, presidenta de Invialca, explicó que este ajuste de tarifas aplica y debe ser cancelado en las estaciones recaudadoras de La Entrada (Municipio Naguanagua) y Guacara (Municipio Guacara), quedando los vehículos livianos en un monto de mil bolívares soberanos, los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) tres mil y los autobuses de más de 32 pasajeros, pagarán 10 mil bolívares soberanos.

“Los vehículos de carga liviana (350) quedaron en un monto de 35mil bolívares soberanos. En relación a los vehículos de carga pesada, los de dos ejes cancelarán 40 mil, tres ejes 45 mil, cuatro ejes 50 mil, cinco ejes 55 mil y seis ejes o más 60 mil bolívares soberanos”, detalló Castillo.

Casos de exoneración

Castillo recordó una vez más que, tal y cómo se explica en las gacetas anteriores, se exoneran los vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial, los vehículos de los cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores.

En el artículo Nº 3 se decreta la exoneración del pago de peaje a los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que transportan combustibles y en el artículo Nº 4 se establece que, queda derogado el Decreto N° 963 de fecha 11 de julio de 2019, publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria N° 7390 de la misma fecha.

“Los funcionarios públicos de la gobernación cancelan peaje, los únicos que están exonerados son los que se establecen en el artículo dos y tres de este decreto. Nuestro gobernador Rafael Lacava como servidor público, ciudadano y gobernante paga su peaje, dándonos el ejemplo”, resaltó.

C1 DINA CASTILLOCastillo además invitó a los usuarios a adquirir la tarjeta electrónica prepagada que ya puede ser recargada a través de la página web, www.invialca.com “Invitamos a todos los usuarios a adquirir la tarjeta electrónica prepagada de Invialca con la que pueden agilizar su pago en nuestros peajes. Síguenos en instagram, facebook y twitter como @invialca y mantente informado de todo lo relacionado a nuestros servicios”, concluyó.