Vialidad

Hoy viernes entraron en vigencia nuevas tarifas de Invialca

Este viernes 10 de mayo de 2019, entraron en vigencia las nuevas tarifas de pago del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), ente adscrito a la secretaría de Infraestructura de la gobernación del estado, establecidas según gaceta oficial extraordinaria Nº 7300.

DINA CASTILLO

La información fue aportada por Dina Castillo, presidenta de Invialca, quien explicó que tal y como lo anunció el gobernador Rafael Lacava el pasado miércoles, este viernes se realizó un ajuste de tarifas para los peajes de las estaciones recaudadoras La Entrada (Municipio Naguanagua) y Guacara (Municipio Guacara).

“Los vehículos livianos cancelan 500 bolívares soberanos, los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) 5000, autobuses de más de 32 pasajeros cancelan 10 mil bolívares soberanos. Asimismo los vehículos de carga liviana (350) pagarán un monto de 13 mil bolívares soberanos y los vehículos de carga pesada cancelarán desde 14 mil hasta 18 mil bolívares soberanos, dependiendo del número de ejes”, detalló Castillo.

Casos de exoneración

La presidenta de Invialca reiteró que, tal y cómo se explica en las gacetas anteriores, se exoneran los vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial, los vehículos de los cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores.

En el artículo Nº 3 se decreta la exoneración del pago de peaje a los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que transportan combustibles y en el artículo Nº 4 se establece que, queda derogado el Decreto N° 792 de fecha 15 de marzo de 2019, publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria N° 7222 de la misma fecha.

Castillo recordó que, para el gobernador Rafael Lacava convertir las vías de Carabobo en referencia nacional es uno de sus objetivos fundamentales, detallando que, “con tu aporte seguimos logrando metas, desarrollando proyectos para la optimización del servicio”.

Culminó invitando a los usuarios de la Autopista Regional del Centro a apoyar con la compra de la tarjeta. “Te recordamos que puedes adquirir tu tarjeta electrónica prepagada en nuestras taquillas de los peajes Guacara y La entrada para que puedas agilizar tu proceso de pago transitando por el canal de uso exclusivo”, dijo.