Seguridad

Cuerpos de Seguridad de Carabobo celebraron el Día Nacional del Policía

Con una Misa de acción de gracias y la entrega de ofrendas florales al Padre de la Patria, los cuerpos de seguridad de Carabobo celebraron el Día Nacional del Policía, durante un acto único e inédito realizado en el municipio Valencia para enaltecer la insigne labor que realizan diariamente los hombres y mujeres que ejercen la función policial.

El evento contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Jesús Santander, en representación del Ciudadano Gobernador Rafael Lacava, quien estuvo acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, los alcaldes de algunos municipios, los directores de los cuerpos de policía del estado Carabobo y personalidades invitadas.

H3 (1)

El acto conmemorativo fue iniciado con una misa de acción de gracias en honor a la Virgen del Carmen, Patrona del Ejército y de la Policía venezolana, oficiada por el Padre Pedro de Freitas, en la Catedral de Valencia. Posteriormente, se colocaron las ofrendas florales ante el Monumento del Libertador ubicado en la Plaza Bolívar, en un solemne homenaje al Padre de la Patria y además fueron entregados reconocimientos especiales al personal policial.

Disminución de índices delictivos

Igualmente, los asistentes disfrutaron de un video institucional donde fueron proyectadas imágenes de los operativos y las acciones policiales desplegadas, que han logrado la reducción de la incidencia delictiva en un 37,4%, y la disminución del índice de homicidios en un 60, 6% en la región, gracias a la unión de todos los organismos de seguridad.

H12

Por otra parte, dicho acto contó con una emotiva presentación de un grupo de niños, quienes representaron a las nuevas generaciones policiales de todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en la región. Los pequeños saludaron respetuosamente a las autoridades, a quienes expresaron con alegría y entusiasmo el lema policial de cada una de las instituciones.

Reconocimiento al trabajo

En este contexto, el secretario General de Gobierno felicitó al secretario de Seguridad Ciudadana comisario general José Domínguez, a los directores de los cuerpos de policía nacional, estadal y municipales por la realización de este evento, así como también por el trabajo que vienen realizando, dando cumplimiento a las políticas públicas del Presidente Nicolás Maduro, las cuales son desarrolladas continuamente por el Ejecutivo regional, en aras de garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo carabobeño.

“En nombre del Gobernador Rafael Lacava, nuestro Drácula de Carabobo y de Venezuela, quiero felicitar a cada uno de los policías, hombres y mujeres que con su reconocimiento y su trabajo están convirtiendo a Carabobo en el estado más seguro de Venezuela”, manifestó Santander.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana agradeció la celebración de esta fecha como un justo reconocimiento a quienes ejercen esta función. Añadió que en los últimos meses, se han reducido drásticamente los homicidios, las bandas delictivas, el hurto y robo de vehículos, enfatizando los resultados positivos generados por los 151 cuadrantes de paz.

Domínguez también expresó que, “seguiremos construyendo la credibilidad en el pueblo carabobeño, seguiremos avanzando, seguiremos creciendo, para que este estado se sienta orgulloso cada día de todos sus funcionarios, hoy les digo mis más sinceras palabras de felicitación en este día. Que Dios y la Virgen los bendiga a todos y que los proteja”.

Unificación de cuerpos de seguridad

Aunado a eso, el Alcalde del municipio Valencia, Jesús Alejandro Marvez, aplaudió el trabajo mancomunado que se está realizando en Carabobo en materia de seguridad y aprovechó para felicitar a los funcionarios por su ardua labor al servicio del colectivo. “Agradezco al gobernador Rafael Lacava por haber logrado esa unificación con todos los cuerpos de seguridad, lo que ha permitido trabajar de manera integral”, enfatizó.