Social

Anuncian inicio de segunda fase del plan “Tanque Azul” en Carabobo

H1

Este viernes el Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, acompañado por el Secretario General de Gobierno, Jesús Santander anunció el próximo inicio de la segunda fase del plan Tanque Azul en la entidad carabobeña, donde ya han sido entregados más 500 tanques en diversas comunidades de la entidad.

El encuentro, realizado en el Capitolio de Valencia, permitió realizar un balance del Plan Tanque Azul. “En este recorrido, estamos supervisando el plan, para chequear que todos los tanques estén llegando a cada una de las comunidades”, dijo Coello.

C1 Viceministro Hantony coelloEn este contexto, Coello anunció que se iniciará la segunda fase del plan tanque azul en todas las regiones, para seguir dando respuesta a las necesidades de almacenamiento y disposición de agua en todas las regiones del país.

“Esto forma parte de una ruta que se ha diseñado, con la gobernación, las alcaldías,  con nuestro poder popular organizado, que prioriza al colectivo, las casas de alimentación, centros educativos, las bases de misiones y otros centros que son importantísimos como planes bandera que el gobierno ejecuta en cada una de nuestras comunidades”, explicó Coello.

Más de ocho mil tanques azules en todo el país

Coello informó que hasta la fecha han sido entregados más de ocho mil tanques azules en todo el territorio nacional y reiteró que en esta primera fase, la región central ha sido dotada con 500 tanques en el estado Carabobo, 300 en el estado Yaracuy y 300 en Aragua.

H3“Es un plan que el presidente de la República Nicolás Maduro ha ideado y diseñado para beneficiar a todos aquellos centros de salud, comunidades educativas, comunidades con ciclos largos de agua, bajo una visión colectiva para beneficiar a todos aquellos que, producto del ataque eléctrico, fueron afectados por las fallas ocasionadas a todo el sistema hídrico en el país”, expuso.

Por último detalló que este plan ha permitido reimpulsar la industria del plástico, a los fabricantes nacionales y aseguró que gracias al apoyo del gobierno bolivariano, se ha suministrado la materia prima y los servicios que se requiere para la fabricación de los tanques. “Se nos ha permitido reimpulsar este sector, así que continuaremos trabajando, para seguir garantizando el vital líquido a todo nuestro pueblo venezolano”, puntualizó.