Sin categoría

Alcaldía entregó 175 títulos de tierra a porteños de Salom, Goaigoaza y Juan José Flores

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello). En cumplimiento a las políticas públicas emanadas del Presidente Nicolás Maduro y Gobernador Rafael Lacava y el Alcalde Juan Carlos Betancourt, a través de la Dirección de Vivienda y Tierra y el Instituto Nacional de Tierra Urbanas (INTU), fueron entregados 175 títulos de tierras urbanas, a habitantes de las parroquias: Juan José Flores, Bartolomé Salom y Goaigoaza.

DSC_7130

El acto se desarrolló en las inmediaciones de la Base de Misiones ubicada en la Urb. Santa Cruz, encabezado por Yulismar Castillo, Sub Jefa estadal de vivienda, Tania Rodríguez, jefa de vivienda y tierra por la alcaldía, Daniel Escalona registrador  estadal, Érica Jiménez, coordinadora de banavih, Thalía Díaz representante de sindicatura y Ángel Cuevas, Gerente Regional Intu.

DSC_7128

En este sentido, Castillo mencionó que gracias a las leyes creadas en revolución, las familias porteñas son dignificadas a través de la ley especial de tierras urbanas y periurbanas, un trabajo mancomunado entre las instituciones, consejos comunales y comité de tierras urbanas; Además agradeció al Gobernador Rafael Lacava y al Ministro del Órgano Superior de Vivienda Hildemaro Villanueva por hacer posible la entrega.DSC_7119

“Nos sentimos muy contentos por dignificar los espacios, después de muchos años de lucha estas personas a partir de hoy pasan de ser pisatarios para convertirse en propietarios, una labor posible gracias a la revolución como nos ordenó el comandante Chávez, esperamos que sepan cuidarlo porque es un documento importante para ustedes” dijo.

DSC_7142

Asimismo, indicó que gracias al título de tierras urbanas las personas podrán acudir a la banca del pueblo a solicitar créditos para viviendas, es decir, que representa una herramienta fundamental para los propietarios cuyo valor es de por vida.

DSC_7136

Teresa Torbeth, beneficiaria habitante de la Urb. San Esteban, agradeció al gobierno nacional, regional y municipal, por darle su título de propiedad lo cual era necesario para su beneficio y el de su familia, felicitó al equipo de vivienda y tierra por su excelente trabajo en pro de la colectividad porteña hecho que es realidad para el pueblo.

DSC_7146

Por su parte, Rociel Morgado, beneficiaria de la parroquia Goaigoaza, expresó que “este es un logro para todos nosotros, después de muchos años esto se ha convertido en realidad y es gracias a la revolución y a nuestros gobernantes que siguen trabajando, escuchando el clamor del pueblo y brindando solución que es lo que necesitamos en estos momentos”.

DSC_7157

Cabe destacar, que la entrega de títulos ha sido una labor desarrollada de forma continua por el alcalde Juan Carlos Betancourt, iniciada en su momento por el Gobernador Rafael Lacava, quien priorizó el tema de la vivienda y desde la alcaldía se cumple a cabalidad con dicho lineamiento en pro del bienestar ciudadano de acuerdo a los establecido en las ley