Salud

Gobernador Lacava desplegó fuerza de tarea “Dr. José Gregorio Hernández”

Bajo la premisa de avanzar en el Plan de Recuperación Hospitalaria en la entidad, este domingo el gobernador Rafael Lacava encabezó el despliegue de la Fuerza de Tarea Especial “Dr. José Gregorio Hernández” dispositivo integrado por un equipo multidisciplinario que tendrá la responsabilidad de rehabilitar la infraestructura de la red de salud pública en Carabobo.

Desde la sede del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello y acompañado por el Comandante de la ZODI Carabobo VA William Wessolossky Padilla, el M/G Ricardo Nicodemo Ramos, comandante de la REDI Central, por el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, el Dr. Ramón Rojas director del Hospital Prince Lara, por el CA Gherson Buitrago, director del Hospital Naval y por la directora estadal de obras públicas Yulismar Castillo, el mandatario regional compartió en transmisión televisiva de VTV, los detalles sobre el despliegue de esta fuerza de tarea especial en Carabobo.

En este contexto, Lacava explicó que la Fuerza de Tarea “Dr. José Gregorio Hernández” priorizó en una primera etapa a tres grandes hospitales de la entidad, la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) de Valencia, el hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, de Puerto Cabello  y el Hospital “Simón Bolivar” en Mariara, jurisdicción del municipio Diego Ibarra.

Puntualizó que en el caso del Hospital Prince Lara, tal como se apreció en las imágenes, comenzó la recuperación total de la fachada norte del área de medicina interna y maternidad del nosocomio, además de labores de limpieza profunda, poda, remoción de escombros, saneamiento en general de las áreas externas e internas, entre otras acciones para la dignificación de estos espacios en atención de sus usuarios, personal médico y pacientes.

“Luego de esta fase de saneamiento general nos pondremos a trabajar en la parte interna del hospital, en algunas de las áreas que todavía nos falta terminar, como en este hospital el servicio de neonatología, que lo comenzamos y hay que terminarlo, además del equipamiento, con el ministerio de Salud y con toda la gente de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en esta integración cívico militar que tantos resultados positivos le ha dado al país para servirle a este pueblo”, indicó.

Recuperación integral

Las labores de la Fuerza de Tarea Especial en los tres hospitales priorizados en Carabobo incluirán trabajos de limpieza profunda a cargo de cuadrillas de la ZODI, milicia bolivariana, alcaldía de Puerto Cabello y Gobernación de Carabobo, las cuales realizarán en esta primera fase labores de poda y mantenimiento en general, recolección de desechos y chatarra, recuperación de las redes eléctricas a cargo de Corpoelec, la renovación de los sistemas de aguas servidas y agua potable, así como la refacción general de la estructura física, pintura y obras públicas, con el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Yo estoy muy contento, porque de verdad aquí se está viendo el trabajo de un gran equipo de gente que le está poniendo el alma a esto, que está siguiendo las instrucciones y lineamientos del Presidente Nicolás Maduro para que las cosas de verdad puedan salir bien”, concluyó Lacava.