Vialidad

Gobierno de Carabobo inició segunda fase de reparaciones en viaducto La Cabrera

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) de la Gobernación de Carabobo inició trabajos de la segunda fase de reparaciones en el viaducto La Cabrera, con el objetivo de corregir fallas puntuales en la carpeta de rodamiento de concreto.

Durante una reunión previa a las labores de este importante tramo vial con representantes de diversos entes del estado, el titular de la mencionada Secretaría, Marco Sosa, informó que desde hoy en la tarde comenzará labores de señalización y movilización de máquinas, además de equipos, para  la rehabilitación de la autopista en sentido Valencia-Maracay.

Proyectó que en unas 8 semanas, de no presentarse ningún imprevisto ajeno a sus posibilidades, podría concluir el  trabajo que se desarrollará de lunes a sábado desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

V2

De igual manera detalló que se estarán realizando reparaciones a nivel de tablero en sitios específicos donde  existen fracturas, también se efectuará el vaciado de concreto en las socavaciones  más profundas que causan  malestar en la población.

En el encuentro, Marcos Sosa junto a autoridades de Vias y Asfalto Carabobo (Viasfca), Protección Civil, PoliCarabobo e Invialca, coordinaron acciones para garantizar seguridad,  fluidez vehicular  y efectividad durante la ejecución de la obra.

 

A pesar de que el viaducto La Cabrera no es competencia del Gobierno regional, ha sido una preocupación para el gobernador Rafael Lacava ejecutar este trabajo debido al malestar que causa en la población el deterioro de la vía, producto del gran flujo vehicular que transita diariamente por este importante eje que conecta a todo el centro del país.

El secretario resaltó la importancia de la precaución que deben tomar los conductores durante el recorrido por la zona de rehabilitación, la cual estará señalizada de forma reglamentaria para prevenir a quienes recorran la vía durante el tiempo que se desarrolle el trabajo.