Vialidad

Carabobo Te Quiero desmalezó espacios de subestación eléctrica Guaparo

En el marco del plan regional de limpieza, la Fundación Carabobo Te Quiero desmalezó los espacios internos y externos de la subestación eléctrica Guaparo, municipio Valencia, con el fin de evitar el anido de animales dentro de las instalaciones que puedan causar posibles interrupciones del servicio, según señaló la presidenta del mencionado ente estadal, Karol Duarte.

2H (1)

“Esta jornada tiene como principal función la acción preventiva y de mantenimiento para que la estatal eléctrica Corpoelec pueda garantizarles a los ciudadanos la estabilidad del suministro eléctrico en la capital carabobeña”.

Detalló que las labores para la descontaminación y detención del crecimiento de maleza en las áreas internas y externas, así como de los límites cercanos a los elementos y equipos de potencia asociados a la instalación eléctrica, se llevaron a cabo gracias al trabajo articulado con el equipo quienes intensificaron sus maniobras con la intención de atender y despejar la presencia de vegetación en la referida zona.

“Las cuadrillas arrancaron con pica, poda y limpieza de las instalaciones, en vista de la necesidad de resguardar dichos espacios y reducir la posibilidad de riesgo, por lo que el equipo de la fundación armado de desmalezadoras, rastrillos y demás implementos en más de una semana efectuaron estas faenas”.

Saneamiento se ejecutó en U.E. Cirilo Alberto en Valencia

De igual manera Karol Duarte, presidenta de la Fundación Carabobo Te Quiero, informó que se mantienen la programación de las jornadas de saneamiento ambiental en distintos espacios de la entidad, en donde resaltó las cometidas en la Unidad Educativa “Cirilo Alberto” ubicado en la urbanización El Trigal del municipio Valencia.

En este sentido especificó que las mismas tuvieron como objetivo principal recuperar los espacios para garantizar una educación en condiciones aptas para los niños y jóvenes que asisten a este plantel.

“Las cuadrillas ambientalistas se desplegaron para el desmalezamiento y limpieza de esta institución en cumplimiento a los lineamientos emanados por el gobernador Rafael Lacava en dar espacios dignos a nuestros escolares”, argumentó.

Indicó que para estas faenas los trabajadores contaron con los implementos de rigor, además de la incorporación de una retroexcavadora y un camión tipo volteo para efectuar los trabajos de recolección y remoción de desecho vegetal.

“Seguimos reforzando la campaña de higiene para el cuidado y mantenimiento de los distintos espacios públicos de Carabobo. Por eso nuestros trabajadores también se encuentran de forma permanente en los distintos puntos del estado Carabobo para el beneficio de los ciudadanos”.