Cultura

Gobierno de Carabobo celebrará semana del Cine Nacional

El Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura, celebrará la semana del Cine Nacional entre el 28 y 31 de enero de 2019, con la presentación de las películas “Parque Central, Historias Mínimas de Parejas Singulares” y “Papita II Base”.

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Ejecutivo Regional, dio a conocer la programación preparada para que los amantes del séptimo arte, puedan disfrutar y admirar films venezolanos.

Semana del cine 2019 (1)

Asimismo indicó que, el día lunes 28 de enero a las 10:00 a.m., en la Base de Misiones de Flor Amarillo en el municipio Valencia, se realizará la proyección del cortometraje “Claro-Oscuro” y seguidamente los asistentes tendrán la posibilidad de ver la película dirigida por Luis Alberto Lamata “Parque Central, Historias Mínimas de Parejas Singulares”.

De igual manera, anunció que el día miércoles 30 de enero a las 10:00 a.m., la actividad se llevará a cabo en la Base de Misiones Miguel Peña en Valencia con la presentación del cortometraje “Una Sola Bala” y de la película “Parque Central, Historias Mínimas de Parejas Singulares”.

Conversatorio y proyección de “Papita II Base”

Para el jueves 31 de enero a partir de la 1:00 p.m., el público podrá asistir al Teatro Municipal de Valencia para apreciar la divertida película “Papita II Base”. “Esta jornada contará con la presencia del director de esta película Luis Carlos Hueck, que compartirá a través de un conversatorio, sus vivencias en el proceso de producción de este film cuya trama aborda la pasión de los venezolanos por el Beisbol”, dijo.

Nathaly Bustamante

En este sentido Bustamante destacó que, “gracias al gobernador Rafael Lacava y a la primera combatiente Nancy de Lacava, el público de Carabobo podrá apreciar la excelencia y el talento venezolano en el séptimo arte a través de estas jornadas”.

Por último agradeció al Movimiento Por La Paz y La Vida, a la Academia Arte y Efectos y al Teatro Municipal de Valencia, por la realización de esta semana del Cine Nacional.