Social

Gobierno bolivariano entregará este año más de cinco mil títulos de tierra

 En aras de dignificar al pueblo con la tenencia de la tierra, este jueves desde la sede de Banavih en Carabobo, el gobierno bolivariano a través del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), otorgó títulos de propiedad a 192 familias provenientes de los municipios Valencia, San Diego, Los Guayos y Guacara, quienes forman parte de las más de 89 mil favorecidas hasta la fecha en la entidad carabobeña.

Así lo informó el secretario general de Gobierno, Jesús Santander, quien expresó que gracias a las políticas sociales e inclusivas promovidas en revolución por el presidente obrero Nicolás Maduro e implementadas en la entidad por el gobernador Rafael Lacava, Carabobo entregará más de cinco mil títulos de tierra urbana en este año 2019.

(10)

“Siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador Rafael Lacava, nos encontramos desde el ministerio de la Vivienda y Hábitat  del estado, en representación de nuestro presidente constitucional y legítimo, Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025, haciéndole entrega de títulos de propiedad de tierra a 192 familias en el estado Carabobo, proyectándonos hacia la meta de entregar más cinco mil este año”, indicó.

Manifestó que además de entregar estas titularidades que acreditan a las familias residentes de estos cuatro municipios, como propietarios de sus tierras, este acción forma parte de un acto de reivindicación social emanado por el Estado venezolano.

“Esto es un acto de justicia para todos los carabobeños que ahora son propietarios de esas tierras donde tienen sus bienhechurías, quienes también podrán acceder a los créditos de la banca pública y privada. Nuestro gobernador Rafael Lacava sigue acompañando fielmente al presidente Nicolás Maduro, para continuar con este tipo de reivindicaciones, en defensa de la revolución”, destacó Jesús Santander.

Pueblo reivindicado

Merykarla Flames, representante del Comité de Tierras Colinas de Los Magallanes del municipio San Diego, declaró que, “desde hace más de 16 años estamos trabajando por la comunidad dándole la titularidad de su propiedad, para que tengan la posibilidad de ser propietarios de sus propias tierras. Gracias a Dios se está materializando la entrega de estos títulos que desde hace varios años no eran otorgados”.

(8) (1)

Por su parte, Yelitza Moreno, vocera del Comité de Tierra Urbana Familia Unida del municipio San Diego, refirió que desde hace dos años han trabajado arduamente para obtener este beneficio. “Gracias a la regularización de la tenencia de la tierra establecida en nuestra Ley, pudimos otorgarle a nuestros vecinos de manera gratuita su respectiva titularidad”, acotó.

Entretanto, Beatriz Pérez, también residente de la comunidad Los Magallanes manifestó que, “nosotros tenemos tiempo habitando en esta comunidad y no habíamos tenido la oportunidad de realizar este trámite, agradecemos a los comités de tierras y al gobierno de Carabobo que no los hayan otorgado”.

Igualmente, Isabel Reyes, habitante del municipio San Diego dijo que: “Estoy realmente agradecida por este triunfo obtenido con la entrega de nuestros títulos de tierra, luego de haber esperado más de 30 años, y hoy se nos dio esta gran oportunidad. Mis agradecimientos con el gobierno nacional y el gobernador Rafael Lacava y todos aquellos que contribuyeron con este proyecto”.

Por último, Carmen Hernández, persona de la tercera edad beneficiada, visiblemente emocionada con su titulo en mano, extendió unas emotivas palabras hacia el presidente Nicolás Maduro, como muestra de agradecimiento y amor por el pueblo. “Gracias a mi presidente Maduro por haberme dado esta titularidad de la tierra ya que por mucho tiempo esperé este beneficio y no es hasta la llegada de la revolución, que logré obtener este documento”, puntualizó.