Alcaldias Seguridad

Juramentada Brigada Ciclista para el resguardo del Casco Histórico de Valencia

Este lunes fue juramentada la Brigada Ciclista para el resguardo del Casco Histórico de Valencia, en acto protocolar encabezado por el gobernador Rafael Lacava y por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez.

H2 (1)

Desde la Plaza Bolívar, en el centro de Valencia, se oficializó la activación y despliegue de esta agrupación policial, la cual estará integrada por 100 efectivos adscritos al Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia, Iampoval.

Durante su discurso el gobernador Rafael Lacava pidió a los funcionarios compromiso y lealtad: “Contamos con ustedes para que haya tranquilidad y seguridad en esta Valencia heroica y bella que todos anhelamos”, manifestó.

Recuperación del Casco Histórico

 Recordó el esfuerzo que realizado desde la Gobernación para la recuperación del Casco histórico de la ciudad, a propósito de la celebración de la Expo Valencia los días 28, 29 y 30 de septiembre.

H5

“Estos espacios han costado Dios y su ayuda para poder recuperarlos ante una crisis inducida, criminal, ante bloqueo y sanciones.  Sin embargo aquí nadie ha parado de trabajar y de dar respuesta, esta es una más de ellas”, expresó el Gobernador acompañado por el alcalde Alejandro Marvez.

H1 (1)

Lacava resaltó que desde la Gobernación laboran arduamente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de las diversas políticas implementadas por el Ejecutivo Regional. “Todos los días en Carabobo sucede algo positivo, todos los días avanzamos en algo. Siempre el país tiene algo que decir de nosotros”, resaltó.

H7

El Gobernador reiteró que seguirá trabajando a pesar de las adversidades que se presenten.  “Hemos decido triunfar. Este país está condenado al éxito más allá de los pavosos y apátridas que hayan, no van a poder con nosotros”, sentenció.

Entrenamiento intensivo

Los hombres y mujeres de la Brigada Ciclista recibieron entrenamiento durante 90 días para consolidar su conocimiento acerca de la atención y resguardo del área que abarca los cuadrantes establecidos desde la avenida Lara hasta la avenida Cedeño. El horario de patrullaje quedó establecido en dos turnos, desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

H4

Acompañaron a las autoridades del Ejecutivo Regional y municipal en esta jornada, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Erick Rangel, el presidente del Consejo Legislativo de Carabobo Juan Samuel Cohen, el secretario General de Gobierno Jesús Santander,  y el director de la Policía Municipal de Valencia, comisionado agregado Luis Núñez, entre otros directivos del ayuntamiento valenciano. H3

Al finalizar el acto protocolar el Gobernador y el Alcalde formalizaron la activación de la brigada -única con certificado en el país- con un recorrido en bicicleta que ambos realizaron por las principales calles del centro de Valencia.