Social

Campesinos de Carabobo eligieron sus 28 delegados al Gran Congreso Nacional

El Gobierno de Rafael Lacava acompañó a los campesinos y campesinas del estado Carabobo, quienes junto a la Vocería Nacional de la Plataforma Campesina fortalecen la alianza entre Gobierno y Poder Popular, a través de la Escuela Popular Agroecológica Ezequiel Zamora, rumbo al Gran Congreso Nacional de Campesinos.

H2 (2)

El balance de este abordaje lo dio a conocer el Vocero de la Plataforma Campesina, Jesús Osorio, la vocera Nieves Ríos y el Director de la Escuela Popular Agroecológica Ezequiel Zamora, Ángel Moreno, desde las instalaciones de la Aldea Héroes de Canaima en Naguanagua.

C1 Jesus Osorio

Osorio, informó que “estamos en el estado Carabobo haciendo el despliegue encomendado por el Presidente Nicolás Maduro, logrando hacer las articulaciones para lograr esa unidad nacional que tanto necesita el sector campesino”.

“Abordamos, gracias al apoyo y contribución del Gobernador Rafael Lacava y los representantes locales, a los 14 municipios y realizamos las asambleas de campesinas y campesinos durante las cuales se eligieron dos voceros por municipio, quienes nos acompañarán al Gran Congreso Nacional a celebrarse en la ciudad de Caracas”.

Osorio recalcó, “nosotros tenemos la intención de formar parte de ese apalancamiento que necesita el movimiento campesino y buscar las maneras de conquistar espacios y buscar soluciones al ámbito agrarios”.

C2 Angel Moreno (1)

Nieves Ríos, por su parte, afirmó que “cada día vamos a ir siendo parte de una lucha, donde cada uno participen sus propias experiencias y participen en un congreso campesino donde llamamos a la unidad nacional, a la unidad campesina”.

H1 (2)

La vocera campesina, resaltó que, “las experiencias en el tema de los conucos, “conuco mata bloqueo” y desde nuestras escuelas con nuestro aporte, nuestra visión, podemos aportar las mejores y buenas ideas, para que nuestros campesinos, no solo el pequeño, el mediano y desde nuestras bases se incluya una cultura de pueblo de campesinos”.

Moreno, recordó que, “apoyamos a nuestro comandante Presidente a la marcha campesina a la reivindicaciones del campo en estos momentos críticos de guerra económica, entendiendo que la única forma de palear al hambre es con el campesino produciendo”.