Salud

Lacava reinauguró hospitalización III y quirófano en la Maternidad del Sur

IMG_0642Este miércoles, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, reinauguró el área de hospitalización III y el quirófano de cirugías electivas de la Maternidad del Sur de Valencia, como parte las políticas de salud que se adelantan en la entidad para la recuperación y dignificación de la atención materno infantil.

Durante su visita al centro asistencial, el mandatario regional mostró su satisfacción por los avances y logros obtenidos en la rehabilitación de los diferentes espacios de salud del estado. “Hoy estamos sumamente contentos y orgullosos de todo el trabajo que se viene haciendo en la Maternidad del Sur, que es uno de los centros más importantes para dar a luz en Carabobo y en el Norte Costero venezolano”, expresó.

IMG_0664Destacó que en este nuevo quirófano se podrán realizar cirugías ginecológicas y obstétricas, debidamente programadas. “Hemos colocado tecnología de punta que gracias al ministro de Salud y al presidente Nicolás Maduro fue una realidad, estas obras siguen demostrado que a pesar de las dificultades en Carabobo no nos paramos, gracias Presidente por estar pendiente y trabajar en pro de este pueblo”, dijo

En cuanto al área de hospitalización III, el gobernador Lacava explicó que esta fue remodelada y dotada completamente, cuenta con nueve salas, algunas de ellas poseen su baño privado, 35 camas de última generación, todo en función de brindar mayor comodidad a las pacientes.

De igual modo, felicitó y manifestó su gratitud hacia todo el personal de la Maternidad del Sur por el esfuerzo y trabajo desempeñado en la recuperación total de este recinto de salud. “Gracias a los médicos, enfermeros, obreros, camilleros y empleados, ustedes han hecho posible que esta maternidad salga de la ultratumba y se esté levantando como el aves fénix; sigamos para adelante, ahora es que queda trabajo”, precisó.