Deporte

Más de 300 tritones participaron en Copa Sprint Gobernación de Carabobo de natación

(4)Alrededor de 300 tritones se dieron cita en la pileta del Polideportivo Misael Delgado de Valencia para participar en la Copa Sprint Gobernación de Carabobo de natación, que reunió a todos los clubes que hacen vida en la entidad, cinco estados y un club de República Dominicana, quienes asistieron en calidad de invitados.

La jornada acuática de velocidad que contó con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Rafael Lacava a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que rige, Richard Navarro, sirvió como fogueo para los atletas aspirantes a vestir el uniforme de Carabobo en los eventos nacionales.

La máxima autoridad del deporte en la entidad, hizo acto de presencia en la alberca olímpica y premió a los atletas que brazada tras brazada demostraron cuan rápidos son dentro del agua.

(3)“Una fiesta deportiva se vivió en el Misael Delgado donde más de 300 nadadores dieron lo mejor de sí para obtener un lugar en el podio (…), el evento reunió a todas las categorías y eso es lo importante, que continuamos trabajando con la masificación deportiva en nuestro estado, haciendo un trabajo intensivo con esa generación de relevo que viene avanzando y serán los futuros campeones quienes dejaran el nombre de Carabobo en lo alto porque somos tierra de campeones”, comentó Navarro.

Por su parte, Raúl Pérez, presidente de la asociación de deportes acuáticos del estado Carabobo, explicó que la Copa Gobernación de Carabobo es un homenaje que le hacen al mandatario regional por la recuperación de las instalaciones deportivas.

“Pueden observar nuestra bella piscina que gracias al trabajo de la Gobernación conjuntamente con Fundadeporte hacen posible este evento que reúne a los atletas desde infantil hasta el master y atletas con discapacidad, en la modalidad de espalda, mariposa, relevo libre, pecho y relevo estilo”, dijo.

Los atletas participantes agradecieron por el evento de velocidad que es poco común pero importante para el ciclo preparatorio, así lo manifestó, Ruben Berjel, atleta con discapacidad intelectual, quien ha vestido la camiseta Tricolor en innumerables eventos internacionales. “Muy  contento por esta competencia de nivel, primera vez que compito en un gran sprint, gracias por todo el apoyo de Fundadeporte, esto nos une como estado a todos y eso es lo más importante”, agregó.