Salud

Atendidas más de 51 mil personas en la Red Ambulatoria Especializada de Insalud

JUAN CARLOS YANEZ (7)Para continuar protegiendo la salud del pueblo y contrarrestar el impacto del bloqueo financiero y la guerra económica, la Gobernación de Carabobo a través de Insalud, atendió en el mes de agosto a más de 51 mil personas con diversos servicios médicos ofrecidos en la Red Ambulatoria Especializada, beneficiando a numerosas familias de los 14 municipios del estado.

Así lo informó el presidente del referido organismo estadal, Juan Carlos Yánez, quien  reiteró que el despliegue de estas acciones se mantiene para garantizar la protección y bienestar de los carabobeños, cumpliendo las instrucciones y lineamientos del gobernador Rafael Lacava.

Yánez explicó que entre los servicios brindados en la red especializada de Insalud destacan las consultas externas, emergencia, laboratorio, odontología, inmunización, además de sala de partos, escuela materno fetal, entre otros.

“Una de las áreas a las que hemos dado mayor impulso en esta gestión, es la escuela materno fetal, con el fin de ofrecer atención oportuna y especializada a las embarazadas de la región. En el ambulatorio La Isabelica logramos asistir 25 partos, evaluar a 291 mujeres y captar 302 otras gestantes durante agosto, para su inclusión  en el programa Embarazo Controlado y Parto Humanizado”, agregó Yánez.

Microjornadas de salud

De igual modo, el titular de Insalud resaltó el trabajo desempeñado por todo el equipo durante el despliegue de las microjornadas de salud, a través de las cuales se lleva de forma gratuita asistencia primaria a los diferentes sectores de la entidad.

“Estas tareas nos permiten ampliar los servicios de salud en las comunidades, orientados en satisfacer las necesidades de los habitantes, razón por la que  continuaremos efectuando estas actividades en cada rincón de Carabobo, para seguir proporcionándole respuesta inmediata al pueblo”, manifestó.