Cultura

La Colmenita Bolivariana de Carabobo cerró periodo de presentaciones en Miranda

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Colmenita Bolivariana de Carabobo cerró periodo de presentaciones este jueves, con la puesta en escena del cuento “El árbol que anda” en la Casa de la Cultura del municipio Miranda.

En la actividad, los niños que integran esta agrupación recibieron reconocimientos por parte de la alcaldía de dicha jurisdicción, la cual honró el talento de los infantes por difundir en Carabobo los valores a través de las artes escénicas.

Bajo la dirección de Maritza Mendoza, los miembros del grupo teatral llevaron alegría, reflexión y mucho talento a cientos de niños que asistieron al evento, quienes a su vez correspondieron con aplausos a los actores y actrices que demostraron sus grandes destrezas para el teatro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl evento lo realizó la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo con el apoyo de la Alcaldía de Miranda, a propósito del programa Circuito Teatral en Vacaciones Carabobo Te Quiero.

En esta ocasión, quienes asistieron a esta mágica presentación, tuvieron la oportunidad de conocer la leyenda de “El árbol que anda”, una historia que trata del maléfico hechizo de “Luna” contra el joven apuesto “Lorongo”, quien está perdidamente enamorado de  “Ocaso”.

Esta leyenda muestra cómo los habitantes de un pequeño pueblo liderados por el sabio Taita Nicolás, se aventuran en luchar por vencer el mal. Con una trama aleccionadora y fascinante, los artistas de La Colmenita Bolivariana de Carabobo, una vez más demostraron disciplina y una impecable actuación que cautivó al público.

Que sigan llevando teatro a los niños

Padres y representantes que asistieron a esta función en los espacios de la Casa de la Cultura del municipio Miranda, instaron a los integrantes de la agrupación a continuar llevando estas presentaciones a toda la entidad. “Este evento fue hermoso, me encantó porque le dan diversión a nuestros hijos en estas vacaciones”, manifestó Aracelis Henríquez.

Por su parte, Sifrido Mendoza, promotor cultural de este municipio agradeció al gobernador Rafael Lacava, por hacer posible en Carabobo estas presentaciones que llevan recreación al público infantil.

De igual manera Marlene Di Stefano manifestó estar fascinada con la puesta en escena del cuento.