Secretaria Social

Rafael Lacava aseguró que Nicolás Maduro cuenta con el pueblo de Carabobo

2El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, junto a los alcaldes bolivarianos de la región, manifestaron este miércoles su profundo rechazo al atentado contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro, durante los actos conmemorativos de los 81 aniversarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se realizó el pasado 4 de agosto en Caracas.

“Quienes gobernamos este estado al lado de nuestro presidente Nicolás Maduro nos esforzamos por apoyar a este pueblo y mejorar todas las cosas, repudiamos profundamente el episodio triste, criminal, terrorista y asesino que intentaba un grupo de extremistas para atentar contra la vida del Presidente”, expresó el mandatario regional.

4Confesó sentirte atónito por las intenciones y la forma de cómo un sector radical de la oposición venezolana planificó y actuó para intentar asesinar, no solo al primer mandatario nacional, sino a representantes del alto mando militar, jefes de los poderes del Estado, cadetes y la primera combatiente, Cilia Flores, quienes presenciaban el acto.

“A veces uno peca de ingenuo, por pensar que no hay personas dispuestas a llegar a esos niveles de disociación, psicópatas, que inclusive atenten contra la vida del Presidente y de las personas que lo acompañaban en un acto protocolar de Estado”, dijo.

De igual manera consideró que los adversarios radicales del proyecto revolucionario dejaron de ser “enemigos políticos”, para convertirse en “enemigos criminales” del Gobierno nacional. “Porque cuando se intenta asesinar a un Presidente, ya de ahí en adelante, cualquier cosa puede pasar”, acentuó.

Responsables deben pagar

Ante las acciones criminales del pasado 4 de agosto, el mandatario regional espera que el Gobierno de Estados Unidos haga cumplir sus leyes territoriales y extraterritoriales, con el fin de deportar a Venezuela los responsables del hecho, que residen en ese país.

“Hay que desarticular a estos criminales y que todo el peso de la ley recaiga sobre estos asesinos, pedimos castigo máximo para esta gente, la comunidad internacional debe estar claro de con quién estamos lidiando nosotros en este país”; apuntó.

1Proyectó que de llegar a resultar factible el plan magnicida planificado por los autores intelectuales y materiales del atentado contra el Presidente de la República, se estuviera afrontando en el país una guerra civil.

“Esos son los políticos que tiene la oposición, quienes representan al pueblo opositor ¿Ahora entienden por qué la oposición venezolana está en decadencia, sin ningún tipo de conexión con la gente? Por criminales de esta calaña”,  señaló.

Oposición promueve violencia

Por otra parte, manifestó sentirse decepcionado de ver inmiscuido en el atentado al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, a quien lo consideró durante un tiempo, parte fundamental en lo político para  la reconciliación del país.

 

“Cómo es posible que Julio Borges siendo jefe de uno de los principales partidos políticos de oposición como Primero Justicia, sea nombrado en un plan orquestado para asesinar al ciudadano Presidente de la República”, indicó

Además fustigó, “Julio (…) Cómo tú te vas a prestar para que un atajo de asesinos vaya en contra de la vida del Presidente. Te lo digo como venezolano, creyendo que con gente como tú se podía hablar”.

Subrayó que pese a las adversidades, la paz en el país triunfaría y se impondría por encima de los planes terroristas orquestados por sectores opositores que no tienen propuestas ni proyectos de país, más allá de la violencia.

“Por encima de estos asesinos que no les importa un bledo si aquí hay un baño de sangre, si los venezolanos caemos en un drama y una tragedia como la que estaban propiciando estos psicópatas. Nosotros no lo vamos a permitir, Julio”, refirió.

A juicio de Rafael Lacava, esa es la propuesta que el sector radical de la oposición tiene para los venezolanos, “que nos matemos, un baño de sangre para salir de Maduro, la propuesta es asesinar al Presidente, al alto mando militar y a los jefes de los poderes públicos, esa es la propuesta” de la oposición.

Investigaciones desde Carabobo

Indicó que las investigaciones en Carabobo están en proceso de desarrollo para dar con los responsables que atentan contra la paz del país desde la región.“Ya han sido identificado varios de los personajes y asesinos. Hay militares retirados y civiles que viven en Carabobo que participaron en el ataque al Fuerte Paramacay, las investigaciones llegarán a donde tengan que llegar porque las personas que fueron capturadas están hablando”, acotó.

 

Por último, el gobernador reiteró su apoyo al primer mandatario nacional. “Sepa usted, Presidente, desde aquí desde Carabobo no vamos a permitir que un atajo de facinerosos intenten generar una tragedia y ensangrentar al pueblo glorioso y heroico de Bolívar, estamos resteados con usted Presidente”, exclamó.