Social

Este es el Carabobo que todos queremos

El Gobernador Rafael Lacava reiteró este miércoles su reconocimiento a los participantes de las mesas sectoriales de diálogo cuyos aporten fortalecen el mecanismo de la concertación en el logro de soluciones y propuestas para mejorar la cotidianidad de los carabobeños.

“Este es el Carabobo que todos queremos, el Carabobo que se escucha, el Carabobo que se habla, el Carabobo que se entiende, el Carabobo que despolariza la política y utiliza la política como un factor de encuentro común para hacer propuestas que vayan en el beneficio de los ciudadanos, de la cotidianidad de los carabobeños”, enfatizó Lacava.

Reunidos en el salón Bolívar-Chávez del capitolio de Carabobo, representantes de los sectores estudiantiles, docentes, de las mujeres de Carabobo y clubes sociales de la entidad, convergieron en la Mesa de Participación Ciudadana donde pudieron presentar desde sus particularidades, iniciativas que serán sistematizadas para verificar su factibilidad y potencial aplicación en el corto plazo.

“Reconozco profundamente la determinación y valentía de todas las personas que han venido a hacer su propuesta, extiendo mi reconocimiento a todos porque gracias a ustedes seguimos cada día creciendo en este  diálogo, que estoy seguro va a elevar una propuesta de gran valor a nuestro Presidente de la República”, señaló.

 

Propuestas y acuerdos

 

Luego de la extensa jornada, los integrantes de la Mesa de Participación Ciudadana acordaron, entre otros temas, la creación de la Misión “Residencia Los Andes”, iniciativa que incorporará a los condominios residenciales de Carabobo junto a Carabobo Te Quiero para planes especiales de mantenimiento de áreas verdes.

De igual manera fue aprobada la conformación de la Mesa Técnica con los Clubes de Carabobo, Insalud, Secretaria de Seguridad Ciudadana, instancia que evaluará la solicitud de flexibilización de la cuarentena en dichos centros sociales.

También fue acordada la conformación de la Mesa de Diálogo de los Educadores junto a la Zona Educativa, Secretaria de Educación y Gremios de Educación.

Y se institucionaliza el programa “Cafecito para la Tertulia” en articulación con el sector de las Mujeres en la Mesa de Diálogo Regional, con la finalidad de fortalecer espacios propios para el diálogo y la concertación desde la perspectiva de las organizaciones feministas de Carabobo.

El Gobernador Rafael Lacava invitó a la sesión de mañana del Diálogo Regional, la cual desarrollará una doble tanda con la instalación, en horas de la mañana de la Mesa Legislativa, la cual contará con participación de ex diputados, diputados activos, ex concejales, concejales activos, legisladores regionales y ex legisladores, y en horas de la tarde de la Mesa de Trabajadores, ambas propuestas surgidas del seno de la Mesa de los Partidos Políticos, y que mañana concretarán sus propuestas e inquietudes..