Alcaldias

Alcaldía de Valencia dio inicio a labores de rehabilitación en plaza Fabián de Jesús Díaz

(Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia dio inicio a labores de rehabilitación en la plaza Fabián de Jesús Díaz, ubicada en la urbanización Prebo, en la parroquia San José, como parte del plan de embellecimiento y recuperación de espacios públicos de la capital carabobeña para el sano encuentro y disfrute de los ciudadanos.

_ND77531 (1)

Samuel Chirinos, director de Obras y Servicios Públicas,  indicó que en esta primera etapa se realizarán labores de reposición de alumbrado en el que se instalarán más de 60 luminarias de luz mixta, al tiempo en que serán restituidos los cableados para repotenciar el alumbrado perimetral de la plaza.

“Cumpliendo con la comunidad de Prebo y el norte de la ciudad, que a diario concurre estos espacios, hemos atendido su llamado bajo los lineamientos de nuestro gobernador Rafael Lacava y alcalde Alejandro Marvez para iluminarla y recuperarla. Seguimos trabajando de norte a sur para garantizar espacios que llenaremos de cultura y recreación”, dijo.

_ND77509 (1)

Aseguró que seguirán trabajando de forma consecutiva a fin de acondicionar esta plaza en su totalidad, en el que también aplicaran trabajos de pintura de papeleras, mejoras en los bancos y la restauración de la reja principal en la entrada la cual habría sido afectada por la caída de un árbol.

Señaló que cuadrillas del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) activaron un Plan Cayapa que consiste en la poda de árboles, además de recolección de desechos sólidos, barrido, desmalezamiento y ornato para que los vecinos de este importante sector cuenten con espacios óptimos.

 

Comunidad agradecida 

 

c1 Nelson Bacalao

Habitantes de la comunidad de Prebo manifestaron su agradecimiento ante los trabajos efectuados por la gestión del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, como es el caso de Nelson Bacalao, quien aprovechó la ocasión para invitar a los ciudadanos a que sean garantes del cuido de las plazas y contribuyan con el mantenimiento de ellas.

c2 Wilfredo Duque

Por su parte, Wilfredo Duque, también habitante de la zona,  agradeció el compromiso de las autoridades por seguir recuperando estos espacios que permiten que niños, jóvenes, adultos y mascotas cuenten con lugares dignos y en condiciones óptimas.

“De verdad estamos muy contentos porque vemos que existe una preocupación y una disposición por ayudar a rescatar estos espacios abandonados por muchos años. La comunidad de Prebo está muy contenta con todo lo que han venido haciendo; también es importante cuidar y mantener porque esa es la clave para que tengamos la ciudad que queremos”, dijo.