Seguridad

Al calabozo presunto roba cables de la parroquia Catedral de Valencia

H1

(Prensa Iampoval).- Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia lograron la captura de un presunto roba cables durante un procedimiento realizado en la parroquia Catedral, específicamente en la calle Comercio, cruce con calle Andrés Bello, gracias a las denuncias recibidas por la comunidad.

El Director de la policía local, comisionado Luis Núñez, identificó al detenido como Francisco Enrique Sánchez Alcalá de 42 años de edad, quien fue avistado por los funcionarios cuando salía de una institución de la zona con aproximadamente 26 metros de cable, los cuales habría sustraído de la escuela para posteriormente venderlo.

Tras el arresto el sujeto fue trasladado Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, ubicado en el Boulevard Constitución cruce con calle Colombia, frente a la Plaza Bolívar de Valencia. La Fiscalía Trigésima Segunda del Ministerio Público fue informada del caso.
Nuñez señaló que ya se mantienen articulados con las comunidades y líderes vecinales para detectar a quienes se cometen este tipo de acciones delictivas, a quienes se les aplicará todo el peso de la ley.

Detenido en Prebo

En otro procedimiento, el Director de Iampoval señaló que un hombre de 37 años de edad, de nombre José Joaquín Gutiérrez Oviedo, resultó detenido durante un operativo de verificación de ciudadanos realizado en la urbanización Prebo, específicamente en la Avenida 137 Adyacente, parroquia San José.

Nuñez explicó que el hombre fue avistado en actitud sospechosa por los funcionarios, razón por la que le fue dada la voz de alto y tras verificar sus datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó estar solicitado, por lo que fue llevado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolivar y puesto a la orden del Juzgado Undécimo Primero de Control del Estado Carabobo

El director de la Policía Municipal de Valencia destacó que continúan desplegados a lo largo y ancho del municipio, a fin de garantizar la tranquilidad en la ciudadanía y disminuir el índice delictivo en la ciudad.