Deporte

Atletas Carabobeños brillan en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Carabobeños aportaron dos medallas de plata y dos de bronce en las disciplina de Natación, Ciclismo y Levantamiento de Pesas para Venezuela en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Colombia 2018 y se extenderán hasta el próximo 3 de agosto.

 

H1 El nadador Robinson Molina aseguró la medalla de plata en la modalidad de 50 metros espalda

 

 

En la disciplina de natación, Robinson Molina aseguró la medalla de plata en la modalidad de 50 metros espalda, al terminar la prueba en 25.25 segundos siguiendo a Dylan Carter de Trinidad y Tobago con 24.83, quien fue el ganador de la medalla de oro, mientras que el podio lo completó su compatriota Jonathan Mc Leod con 25.55.

 

Por su parte, el pedalista regional Clever Martínez logró bronce en la carrera por puntos masculino del Ciclismo de Pista que se desarrolló en el Velódromo Alcides Nieto Patiño en la ciudad de Cali, al conseguir 43 tantos por detrás del mexicano Ignacio Sarabia, que logró 84 puntos para ser el ganador de la cita, mientras que el colombiano Marvin Angarita obtuvo 62.

 

H2 Clever Martínez logró bronce en la carrera por puntos masculina del Ciclismo de Pista

 

El carabobeño viene de cosechar plata en la prueba de persecución por equipos masculino tras agenciar un tiempo de 4:06.051 junto a sus similares, Carlos Linares, Ángel Pulgar y Leonel Quintero. La medalla de oro fue para el equipo de México con un tiempo de 4:05.845 mientras que broncínea fue para el cuarteto anfitrión quienes cronometraron 4:10.222.

 

Yaniuska Espinosa se tuvo que conformar con bronce

 

La porteña Yaniuska Espinosa contribuyó con dos medallas de bronce para la nación en Levantamiento de Pesas, modalidad arranque, donde totalizó 115 kilogramos para ubicarse detrás de la mexicana Verorina Saladini, ganadora del oro y la dominicana Tania Mascorro con plata.

 

 

H3 Yaniuska Espinosa contribuyó con dos medallas de bronce para la nación en Levantamiento de Pesas

 

Seguidamente, la criolla sumó otro metal de igual valor pero en la categoría envión al levantar 130 kilogramos, completando el podio Centroamericano y del Caribe Tania Mascorro con oro y Verorina Saladini con la plateada.

 

Hasta ahora Venezuela ocupa el cuarto lugar del medallero con 58 preseas (10 de oro, 19 de plata y 29 de bronce), mientras que el primer lugar lo ocupa México con 150 medallas (59 de oro, 51 de plata y 40 de bronce), seguido por Colombia con 108 (39 de oro, 35 de plata y 34 de bronce) y tercero Cuba con 88 (29 de oro, 35 de plata y 24 de bronce).