Secretaria

Carabobo celebró nuestra Independencia con ofrenda floral.

En Carabobo fueron celebrado los actos conmemorativos en ocasión del 207º aniversario de la firma del acta de independencia y día del Ejército Venezolano, evento realizado en la histórica Plaza Bolívar de la ciudad de Valencia, con la presencia de las autoridades militares, miembros del tren ejecutivo del estado Carabobo y del Consejo Legislativo de la región. El evento contó con todas las fuerzas vivas del Estado quienes realizaron diversas ofrendas florales al Libertador de la Patria.

h5 la milicia tambien participó

El orador de orden, Coronel Ejército Marlon Rafael Hernández Barrio, compartió algunas reflexiones sobre las implicaciones del 5 de Julio de 1811 “debemos penetrar en la historia, para reencontrarnos nosotros mismo, encontrar nuestra identidad, nuestras raíces, el conocimiento del pasado que nos ayuda a prepararnos para aceptar la interpretación del presente”. Además destacó el legado antiimperialista de nuestro libertador Simón Bolívar, en dónde hace más de 200 años con el nacimiento Estados Unidos como una potencia injerencista, ya él avizoraba el problema que podría traer a nuestro país y la región.

C1 Jesus Santander

Por su parte Jesús Santander, secretario General de Gobierno, resaltó el acompañamiento por parte del ejecutivo del estado Carabobo, liderado por el Gobernador  Rafael Lacava, a los actos realizados para conmemorar la firma del acta de la independencia “Hoy debemos darle un mensaje al pueblo Venezolano, al pueblo Carabobeño, que somos libres e independientes, gracias al Libertador Simón Bolívar y a ese reimpulso que le ha dado la revolución Bolivariana a través de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías”.

C2 Samuel Cohen

Mientras el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (CLEBC), Samuel Cohen, puntualizó la importancia que tiene este acto patriótico para toda Venezuela. “Hoy reviviendo aquí lo que ha significado para Venezuela un acto de trascendental que sigue vigente, que nuestro pueblo revive y que tiene la necesidad de defender con esa conciencia soberana, y no permitir que ningún imperio trate de manipular o invadir a nuestra Patria Venezolana”, concluyó Cohen

 h3 Nuestro Tricolor Patrio junto a los estandartes de los componente militares