Salud

Gobernación de Carabobo entregó áreas totalmente renovadas de la Unidad de Recupreación Post Anestésica de la CHET

Con el objetivo de avanzar en el plan de fortalecimiento del sistema público de salud, el secretario general de gobierno Jesús París Lara, hizo entrega en representación del Gobernador Rafael Lacava, de las áreas totalmente rehabilitadas de la  Unidad de Recuperación Post Anestésica, URPA, de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Henrique Tejera” de Valencia.

Acompañado por la Dra. Flor Lisbeth Torres, directora general de la CHET, y de las doctoras Carmen Vásquez y Lisbeth Arévalo, directoras del área de cirugía pediátrica y servicios quirúrgicos, respectivamente, París realizó un recorrido en las áreas recuperadas.

Durante el mismo explicó que la URPA ha sido equipada con seis camas clínicas multifuncionales, sistema de climatización y succión central, cuarto de descanso para el personal, monitores multiparámetros, fluxómetro para oxígeno y gases medicinales, además de mobiliario médico en general.

Puntualizó que las áreas rehabilitadas, permitirán ampliar la capacidad de atención en el área quirúrgica y post operatoria, descongestionando los cuatros quirófanos principales de la CHET, asegurando respuestas efectivas a los pacientes en el momento de su recuperación.

Agregó que los trabajos de rehabilitación integral incluyeron la renovación total del sistema eléctrico así como el de suministro de agua y aguas servidas, impermeabilización, aires acondicionados, albañilería, pintura e impermeabilización.

A este respecto, el secretario general de gobierno Jesús París,  aseguró que estas obras de rehabilitación realizadas en esta unidad de la CHET, forman parte de las políticas en materia de salud adelantadas por el gobernador Rafael Lacava, para asegurar una atención digna y de calidad para todos los carabobeños y carabobeñas.

“Pese a todas las circunstancias seguimos mejorando todas las condiciones del sistema  de salud pública en el estado Carabobo, esto es una muestra más que con poco hacemos mucho, desde Carabobo con estos hombres y mujeres valientes, gladiadores del sistema de salud, seguimos batallando,  para brindarle a nuestro usuarios una salud de calidad y con los mejores equipos”, enfatizó.

Avanza Plan Carabobo 200

París reiteró, de igual manera, que a pesar de las circunstancia de asedio económico y del impacto por la pandemia del Covid-19,  “nuestro pueblo durante el año 2020 y 2021, siguen en pie de lucha sin rendirse, y desde el estado Carabobo sigue  trabajando”.

“Hace 200 años reivindicamos esa gesta histórica, que selló la soberanía de una república bolivariana libre e independiente, desde Carabobo le agradecemos arduamente al presidente Nicolás Maduro, por todo el apoyo que le ha dedicado a esta entidad carabobeña, siendo el padrino de este estado glorioso e invicto que hace 200 años decidió ser libre” enfatizó.

Por su parte Dr. Flor Lisbeth Torres, directora general de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Henrique Tejera”, expresó que la activación del área de Recuperación Post Anestésica URPA, se logró gracias al esfuerzo y la articulación entre el Gobierno nacional y regional en beneficio de los carabobeños.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, el secretario de gobierno Jesús París, nos está haciendo entrega de esta área totalmente equipada y en perfectas condiciones, una área post quirúrgica donde los pacientes recibirán la atención adecuada luego de salir de cualquier procedimiento en quirófano (…) con la remodelación de esta área  estamos recibiendo una respuesta oportuna para fortalecer el Sistema Único de Salud del estado Carabobo”, expresó.

Antes de concluir la actividad, el secretario general de Gobierno y los directivos de la CHET realizaron un recorrido por las áreas de atención en emergencias pediátricas, así como en áreas externas del nosocomio, para inspeccionar el avance de otras obras de recuperación en desarrollo en dicho centro de salud.