Sin categoría

PSUV inició la ruta a la victoria popular del 21N

A juicio del precandidato a la reelección en la Gobernación del estado Carabobo, Rafael Lacava las candidaturas surgidas por decisión del pueblo en el proceso de las elecciones internas del PSUV, este domingo 8 de agosto, otorgan una inmensa legitimad de origen a los candidatos que serán los abanderados de la tolda roja para asegurar una rotunda victoria popular en las megaelecciones del venidero 21 de Noviembre.

 

Luego de ejercer su derecho al voto en las elecciones primarias abiertas, en la U.E.N. Santa Cruz, de Puerto Cabello, Lacava ofreció declaraciones a los medios de comunicación en las cuales resaltó la masiva participación del pueblo en esta histórica jornada en la que por primera vez un partido político le otorga la posibilidad a sus bases y al pueblo para la escogencia de los candidatos que los representarán en cada una de las regiones.

 

En este sentido, expresó sentirse, al igual que el resto de los postulados, privilegiado al poder participar en una elección interna “donde las bases de nuestro partido y el resto de la población tiene la posibilidad de elegir quienes van a ser sus candidatos”.

 

“Esto da una fuerza mayor para las elecciones de noviembre, porque automáticamente uno sale legitimado, sea quien sea que sea electo hoy por las bases, imagínense la fuerza que llevan esas candidaturas para las elecciones de noviembre (…) nosotros fuimos parte de un proceso de postulaciones primero, y segundo hoy participamos en un proceso de elecciones primarias, con el REP abierto, esto va a generar una legitimidad de origen muy grande para nuestros candidatos y seguro estoy que en Noviembre saldremos victoriosos”, recalcó.

 

Pueblo protagonista

Al reportar el normal desarrollo de la jornada, así como la masiva participación de electores en la entidad carabobeña, Lacava calificó esta histórica jornada como una gran demostración de democracia y de apertura con el rol protagónico del pueblo venezolano.

 

“Siempre se critica a los partidos políticos porque se enquistan los cogollos y de ahí no se sale, hoy nosotros en el Partido Socialista Unido de Venezuela estamos demostrando que no es así, que nosotros nos la jugamos con las bases y le preguntamos a la gente cuál es su opinión acerca de quién debería ser su candidato”, indicó.

 

Reiteró que el PSUV marca un camino y ofrece un ejemplo que deberían seguir los partidos políticos de oposición, “que pareciera que fueran franquicias tomadas o compradas por quienes en este momento son sus voceros: que se abran a las bases para ver qué dicen las bases, como lo está haciendo hoy el PSUV”, reflexionó.

 

Finalmente, recalcó el ambiente de camaradería y unión que prevalece en el desarrollo de las elecciones primarias abiertas del PSUV.

 

“Es una  jornada extraordinaria, donde todos los integrantes del PSUV que nos estamos contando somos compañeros de muchos años y eso es lo que va a prevalecer, la camaradería y el compañerismo, la solidaridad para ver quiénes son los abanderados y no tengo duda que en noviembre vamos a dar un revolcón, de eso no tengo duda”, concluyó el precandidato a la reelección para la Gobernación de Carabobo Rafael Lacava.