Infraestructura

acqueline Faría supervisó obras de Misión Venezuela Bella en Centro Histórico de Valencia

La presidenta de la Misión del Gobierno Bolivariano, Venezuela Bella, Jacqueline Faría, recorrió el Centro Histórico de Valencia para supervisar la marcha de diversas acciones y obras que se ejecutan en la capital carabobeña a través de este programa ideado por el presidente Nicolás Maduro para crear espacios que permitan el vivir viviendo del pueblo.

Faría, acompañada del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; la directora estadal de Misión Venezuela Bella, Yulismar Castillo y Tulio Ygnacio Barreto, vocero del Poder Popular, inspeccionó los avances de esta Misión en el municipio, a propósito de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Durante la visita, Jacqueline Faría verificó la Jornada Nacional de Desinfección, Limpieza y Embellecimiento número 59 desde la plaza Negro Primero de la parroquia San Blas, donde reconoció el apoyo de todos los niveles de gobierno, cuerpos de bomberos y de las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricot) en todo el país. “Son más de 24 mil personas que están trabajando día a día para alcanzar 7 millones 236 mil labores de desinfección en todos los espacios donde va nuestro pueblo en la semana radical”, subrayó.

Asimismo, detalló que, producto de las cepas P1 y la P2 provenientes de Brasil, la curva aplanada ascendió considerablemente, por lo que llamó a una mayor articulación de medidas de bioseguridad de todos los gobiernos y a la conciencia de la población para bajar los contagiados por Covid-19 hasta llegar a cero casos.

 

Recuperación integral

Faría resaltó las labores de recuperación integral de la vía y de las fachadas en la calle Colombia de la parroquia San Blas: “El alcalde Marvez le ha puesto corazón a esta calle con iluminación, fachadas, recuperación de los drenajes, reparación de averías en las calles y reparación de huecos, todo para tener una calle de 1.3 kilómetros completamente recuperada, esa es la meta”.

Por su parte, el alcalde Alejandro Marvez expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y a Jacqueline Faría, por estar al frente del importante programa, a pesar de las dificultades. “Quiero en nombre de nuestro pueblo, del gobernador Lacava y del Poder Popular, agradecerle porque sabemos el esfuerzo que se hace para hacer posible que nuestra gente pueda disfrutar de espacios más dignos”.

“En una jornada más de desinfección que estamos realizando, quiero agradecer a estos hombres y mujeres que todos los días salen a hacer este trabajo tan bonito que es proteger a nuestro pueblo, proteger a nuestra gente, prevenir el contagio del Covid-19 en una tarea gigantesca”, puntualizó Marvez

Asimismo, Tulio Ygnacio Barreto, vocero del Poder Popular, enumeró las diferentes obras de recuperación del Centro Histórico de Valencia y reconoció el esfuerzo mancomunado de los gobiernos nacional, regional y local. “Estamos muy satisfechos y los motivamos para que sigan haciendo su trabajo porque sabemos que, a pesar de que no hay recursos, ustedes están dado lo mejor de sí para sacar este país adelante”.

La presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, junto con todo el equipo, visitó el Santuario del Beato José Gregorio Hernández para observar la Reliquia del “Médico de los Pobres” que se exhibe en la iglesia San Francisco de Asís, para finalizar el recorrido en los espacios del Teatro Municipal de Valencia, donde pudieron presenciar la ponencia de la Arq. Sara Atienzar sobre el rescate del Centro Histórico de la ciudad.

Valencia bella

Olga Olivero Celli, jefa de la comunidad San Blas Casco Norte expuso, “cada una de estas fachadas hermosas es el trabajo que ha estado realizando nuestro alcalde Alejandro Marvez, justamente embelleciendo y retomando los espacios históricos en vista de estos 200 años de lucha e independiente, ya San Blas comienza a recuperar su cara”.

 

Con respecto a las obras de recuperación, Rosa Bravo, de la comunidad La California indicó, “estoy muy contenta porque la parroquia está cambiando para bien, nuestro alcalde ha trabajado bastante, al igual que el gobernador Rafael Lacava”.

 

Mientras que Lesbia Ávila, jefa de UBCH Fermín Toro, agradeció a las autoridades del país y del estado por esas acciones. “Se está haciendo el trabajo y esto ha ido mejorando constantemente, felicito al alcalde y al gobernador por el trabajo bellísimo; esto merece una atención especial que se le está dando”, precisó.