Deporte

Indeval inició Liga de Desarrollo Municipal de Baloncesto copa “Alejandro Marvez”

Con el propósito de continuar impulsando el deporte en cada rincón de la ciudad, la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto del Deporte (Indeval), dió inicio a la Liga de Desarrollo Municipal de Baloncesto 3X3 copa “Alejandro Marvez”.

H2 (2) (1)

Víctor Solarte, presidente de Indeval, informó que la primera válida se realizó con la participación de más de 88 equipos en los espacios de la cancha La Michelena, al tiempo que indicó que todavía se encuentran abiertas las inscripciones para todos los equipos que quieran participar.

Detalló que la Liga Municipal de Desarrollo se disputa en las edades comprendidas entre la categoría U-8 hasta la U-19, y la categoría U-23 forma parte de la Liga de Nacional que está auspiciando La Federación Venezolana de Baloncesto(FVB), contando con un formato eliminatorio de todos contra todos y luego irán a eliminación directa desde los cuartos de final.

H1 (44)

“Todos estos trabajos deportivos tienen la intención firme de seguir impulsando esta modalidad del baloncesto como bandera de la gestión Marvez. En esta oportunidad vamos hacer anfitriones de la Liga Nacional Sub-23, la cual tendrá la participación de diferentes equipos pertenecientes de todo el país”, puntualizó.

El presidente de Indeval añadió que la próxima válida de la Liga de Desarrollo Municipal y la primera válida de la Liga Nacional tendrá lugar el 19 de marzo en La Isabelica, aprovechando las políticas de recuperación y optimización de los espacios que ha desempeñado el gobernador Rafael Lacava en conjunto con el alcalde Alejandro Marvez.