Infraestructura

Alcalde Alejandro Marvez supervisó trabajos de rehabilitación del ZooAquarium de Valencia

El alcalde Alejandro Marvez supervisó los trabajos de rehabilitación y optimización de los espacios de la Fundación “Juan Vicente Seijas”, ZooAquarium de Valencia, espacio que se está recuperando para el pleno disfrute del pueblo.

Alcalde Alejandro Marvez supervisó trabajos de rehabilitación del ZooAquarium de Valencia (6)

El mandatario municipal detalló que desde comienzos del año 2021 arrancaron con los trabajos de remodelación de una primera fase del área de acuario, entendiendo que la estructura total de la fundación incluye un zoológico, el acuario, la granja de contacto, área de usos múltiples y el aviario, siendo estas patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

Añadió que en el área de acuario se está ejecutando el cambio del techo, mantenimiento profundo y reparación de cada una de las peceras, ya que todas presentaban filtraciones debido a los movimientos sísmicos, por lo que se realizarán nuevas coberturas, tanto en techo, como piso y paredes.

Marvez enfatizó que hasta la fecha se han culminado los trabajos en los baños, fachadas principales, pasamanos del zoológico y la reparación de cada una de sus paredes.

Alcalde Alejandro Marvez supervisó trabajos de rehabilitación del ZooAquarium de Valencia (3)

“Todos estos trabajos sólo son posibles gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, quienes trabajan permanente para elevar la calidad de vida de los valencianos, ofreciendo espacios en óptimas condiciones para el sano esparcimiento y el disfrute de toda la familia”, recalcó Marvez.

El alcalde de Valencia apuntó que los trabajos de reparación del área de cuarentena de los animales y peces, además de la renovación de imagen en cuanto a laboratorios, departamentos y oficinas ya alcanzan un 90% de avance.