Salud

Gobernación y alcaldía ejecutan plan de desinfección en casas abrigo y centros de internamiento de Naguanagua

Siguiendo lineamientos del Gobierno Nacional, y como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19, autoridades del municipio Naguanagua, con apoyo del Gobierno de Carabobo, realizaron trabajos de desinfección en casas de abrigo y centros de internamiento de la jurisdicción.
Gustavo Gutiérrez, alcalde de la entidad, explicó que desde hace una semana se vienen haciendo estas labores de limpieza y desinfección en los diferentes centros de salud y espacios públicos del municipio, en sintonía con las indicaciones del primer mandatario regional, Rafael Lacava.
“En esta oportunidad, el equipo de Protección Civil, con apoyo de personal del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, cumplen las medidas de limpieza y acompañamiento en los centros de internamiento y casas abrigo, porque hay que tener en cuenta que la prevención es el arma contra el Coronavirus”, indicó el mandatario.
Gutiérrez detalló que se han visitado las casas abrigo, Guada Lacau, Febres Cordero; y Amor, Fe y Esperanza, así como los centros de internamiento, Alberto Ravell, Anexo Femenino La Esperanza, y Dr. Pastor Oropeza, donde además de la desinfección han realizado conversatorios sobre el coronavirus.
“Tanto el personal como los niños, niñas y adolescentes, han recibido charlas, donde se les explican las medidas de prevención, uso del tapabocas y recomendaciones generales para la convivencia en tiempos de Coronavirus”, agregó Gutiérrez.
Las autoridades municipales esperan que la población continúe cumpliendo con la medida de cuarentena, saliendo de sus hogares únicamente cuando sea necesario y haciendo uso del tapabocas.