Protección

Carabobo envía tercer convoy de apoyo humanitario a Las Tejerías

Acompañado por el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor y el diputado (AN) José Parada, autoridad única de combustibles del estado Carabobo, este domingo el Gobernador Rafael Lacava supervisó la salida del tercer convoy de ayuda humanitaria de la entidad a los hermanos y hermanas del pueblo de Las Tejerías

 

Desde las inmediaciones de Protección Civil Carabobo, en la urbanización Lomas del Este, parroquia San José de Valencia, el mandatario regional pasó revista al dispositivo de hombres y mujeres de la Corporación GasDrácula, así como a la larga hilera de camiones de la empresa, contentivos de enseres, comida, colchones, agua “y sobre todo bombonas de gas para nuestros hermanos de Las Tejerías, para que puedan surtir cualquier necesidad inmediata en sus comunidades y zonas aledañas”, puntualizó Lacava.

 

Indicó que se trata del tercer convoy de ayuda enviado desde la entidad carabobeña a Las Tejerías “y ahora más tarde sale otro convoy con lo que hemos recogido en la Plaza Drácula de El Viñedo, donde gracias al aporte de todos, recogimos una gran cantidad de alimentos, juguetes y ropa para nuestros hermanos de La Tejerías”, señaló.

 

“Carabobo ha estado firme, con su mano solidaria, todo el pueblo carabobeño, y yo de verdad se los agradezco desde lo más profundo de mi corazón, desde Valencia, Puerto Cabello, Guacara, Los Guayos, Naguanagua, en el eje occidental, en el eje oriental, de verdad todos han puesto su granito de arena y con este valioso grupo de gente, ayer veíamos a nuestros médicos, a nuestra gente de Insalud, allá en Las Tejerías, dando su ayuda, todos abocados a ayudar a nuestros hermanos ante esta tragedia, esta calamidad de la naturaleza que enfrentan”, expresó el Gobernador Lacava.

 

Apoyo masivo en la Plaza Drácula El Viñedo

 

Tras el llamado realizado en días pasados por el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, este sábado se instaló el mega centro de acopio en la Plaza Drácula El Viñedo, donde más de 200 personas e instituciones se acercaron a llevar su donativo para los afectados por el deslave de Las Tejerías.

 

La fuerte lluvia registrada este sábado no fue impedimento para que los carabobeños y carabobeñas llegaran con su aporte y con sus buenos deseos para los habitantes de Las Tejerías, como la tiktoker Nicole Díaz, quien aseguró que más allá de crear contenidos para redes sociales aprovecha esta plataforma para alzar su voz y exhortar a sus seguidores a colaborar con Las Tejerías. “Estoy trayendo insumos médicos, agua y productos de aseo personal para los afectados, somos un solo pueblo y todos debemos aportar”.

 

Por su parte Ángel Solorzano, presidente de la empresa HBP Hidrógeno y Bombas en Producción, afirmó que en atención al llamado del gobernador Rafael Lacava acudió a colaborar con productos de higiene y alimentos. “Estoy aquí colaborando de la mano de nuestro gobernador para esta causa justa”.

 

De igual manera la comunidad Siria-Venezolana se hizo presente y en la voz de Antonio Laera, entregaron “un granito de arena del Club Sirio Venezolano, con una importante dotación de calzados, agua y alimentos no precederemos. Nos sentimos orgullosos de realizar este aporte, tan necesario para los habitantes de Las Tejerías que se encuentran atravesando momentos difíciles. De parte del hogar Sirio Venezolano en Valencia les deseamos fe, unión y seguir adelante por una mejor Venezuela”.

 

Asimismo la valenciana Moreira León, residente de la zona norte, manifestó sentirse alegre de realizar su aporte, “estoy emocionada por llegar y hacer mi donativo, hago un llamado a los carabobeños para que se toquen su corazón, debemos ser solidarios, qué bello es observar los camiones llenos de insumos y comida para la gente de Las Tejerías”.

 

Música, voluntariado y talento carabobeño

 

Oswaldo Root, coordinador general de doctor Yaso Valencia, afirmó que con gran motivación están realizando su aporte conjuntamente con su voluntariado, “todo aporte suma, como ropa, agua, alimentos y también pueden donar juguetes para los más pequeños”.

 

Durante esta jornada el talento carabobeño también se hizo presente con las presentaciones del cantante  Yorky, la agrupación Krigax, El Guso Original, la animación de Rosmig Ramos y como principal atracción la reconocida agrupación Criollo House.

 

Gabo Mundo, vocalista de la agrupación Criollo House, aseveró que para esta organización es un placer aportar su granito de arena para los hermanos de Las Tejerías, “cuando digo un granito, es porque lo es, por todas las necesidades que tienen en Aragua. Cuando el gobernador Rafael Lacava, hizo la invitación no lo dudamos en venir para entretener y al mismo tiempo incentivar a las personas para que sigan aportando para esta gran causa.

 

Durante la mega jornada “Carabobo Solidario con Aragua-Las Tejerías”, también se hicieron presentes la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, Ángel Bilbao, alcalde de Carlos Arvelo, instituciones como Fundacomunidad, alcaldía de Puerto Cabello, Droguería Venezuela y Cerámicas Carabobo, entre otras empresas e instituciones.

 

“Desde Carabobo nuestro abrazo solidario a Las Tejerías, por instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, nosotros seguiremos trabajando con lo que se requiera para apoyar a nuestros hermanos. Dios bendiga a este pueblo y que viva por siempre el pueblo de Las Tejerías, ¡aquí nadie se rinde!”, afirmó el Gobernador Rafael Lacava.