Alcaldias

Alcalde Miguel Burgos aseguró que la meta es alumbrar todo el municipio Comenzó plan masivo de iluminación de Los Guayos

Un plan masivo de iluminación ha empezado a implementarse en Los Guayos, con el fin de alumbrar las avenidas y comunidades de todo el municipio, informó el alcalde Miguel Burgos.

“Esta semana arrancó la iluminación masiva de Los Guayos. La idea es alumbrar todo el municipio, desde las avenidas y calles hasta las comunidades y barrios. Evidentemente no se hará de un día para otro pero la meta es que todo quede iluminado”, aseguró Burgos, quien indicó que actualmente se está trabajando en el barrio Los Cerritos, donde se han instalado 55 de 58 nuevas luminarias.

Indicó que posteriormente el cronograma del plan se extenderá a Alicia Pietri, Batalla de Carabobo, Las Casitas, Negro Primero, Libertador y El Roble.

El alcalde explicó que existen dos líneas de trabajo: uno diurno que trabaja en las comunidades del municipio y otro nocturno que opera en las principales avenidas, como por ejemplo la rampa de acceso a la Autopista Regional del Centro en el casco central de Los Guayos, donde se instalaron 14 kit de vapor de sodio en lámparas M-400 y se recuperaron 6 lámparas LED sulfatadas.

Durante la jornada nocturna de este viernes, en un trayecto de la Carretera Nacional también se colocaron 16 kit de vapor de sodio nuevos en lámparas M-400 y se repararon 4 lámparas del mismo tipo que estaban sulfatadas.

Burgos agregó que debido a las fallas eléctricas que se han suscitado recientemente, algunos postes y lámparas han requerido reparaciones para volver a estar operativos. “En estos dos años de gestión hemos ido recuperando el alumbrado en buena parte del municipio, también hemos instalado nuevo alumbrado en lugares donde jamás había existido”, recordó el alcalde.

El cambio positivo que ha tenido Los Guayos en los últimos dos años es evidente, especialmente en temas como el alumbrado público y otros servicios básicos. Solo al impulsar políticas que incidan realmente en el bienestar de la población, se puede asegurar que una gestión está comprometida con un proceso revolucionario que se preocupa por su pueblo.