SINDICATO

Lacava felicitó a trabajadores de El Palito por los 60 años de la refinería

El gobernador Rafael Lacava envió este jueves un mensaje de felicitación y reconocimiento a todos los trabajadores de la Refinería El Palito al cumplirse 60 años desde el inicio de sus operaciones, venciendo en el tiempo presente las agresiones imperiales con elevada moral, lealtad y compromiso para afianzar la soberanía e independencia de la Patria.

Desde los patios de la refinería El Palito, y a través de su cuenta en la red social instagram, @lacava10oficial, el mandatario regional envió su saludo a los hombres y mujeres que hacen posible la recuperación de estas instalaciones e impulsan las operaciones de refinación de crudo, así como la producción de combustible en beneficio de todos los venezolanos.

“60 años cumple nuestra refinería en este 2020 (…) Hoy estamos aquí recuperando nuestra refinería, produciendo gasolina y resolviendo el problema de la gasolina a todo el país. Hoy, después de bloqueos, después de sanciones, después de todo lo que nos ha pasado, la estamos levantando para llevarla a donde queremos llevarla, que es a producir los ciento y pico mil de barriles diarios, para alegría y beneficio de todo el pueblo venezolano”, indicó Lacava.

De igual manera, envió un mensaje de agradecimiento en nombre de los carabobeños al Presidente Nicolás Maduro, así como al ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Tareck El Aissami “por todo el apoyo que nos está dando para recuperar y levantar esta refinería levantar en el corto tiempo”.

“Seguimos de pie, toda la refinería, con sus trabajadores, esos héroes de abril que hoy siguen rodilla en tierra, la juventud petrolera, todos los trabajadores petroleros que jamás van a rendirse y jamás permitirán que ningún imperio ni nadie nos venga a arrodillar, si no fuera por los trabajadores petroleros esto no sería posible (…) ¡Feliz cumpleaños a toda la Refinería de El Palito!”, concluyó.

La refinería El Palito inició sus operaciones el 23 de junio de 1960 con una capacidad de procesamiento de 55 mil barriles día (MBD) y dos unidades: Destilación Primaria de Crudo y Reformación Catalítica.