VIVIENDA

Ministro Villarroel entregó en Valles de La Cumaca viviendas dignas a docentes carabobeños

A fin de seguir mejorando la calidad de vida de las familias venezolanas, este jueves el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, en compañía del secretario General del Gobierno de Carabobo, Jesús Santander, entregó 30 viviendas, de un total de 110 ya asignadas, a docentes carabobeños en el urbanismo Valles de La Cumaca, del municipio San Diego.

Durante una nueva jornada de los Jueves de Vivienda, el ministro Villarroel interactuó con la familia Peñaloza-Torrealba, educadores de profesión y oficio, quienes manifestaron haber sido víctimas de una empresa inmobiliaria que no culminó el urbanismo en el cual habían puesto sus esperanzas por una vivienda propia, sueño que hoy ven convertido en realidad gracias al gobierno revolucionario que asumió la culminación y entrega de estas 110 residencias.

“No solo hemos entregado urbanismos ´hito´ sino que hoy estamos reivindicando a educadores de nuestra patria, a estos venezolanos trabajadores que reciben su vivienda rescatada de una estafa inmobiliaria y que gradualmente hemos venido entregando, primero en septiembre del año 2019 cuando entregamos 30 viviendas; luego en enero de 2020 entregamos 50 viviendas y hoy estamos entregando las últimas 30 viviendas, con un equipamiento de primera calidad, con planta potabilizadora, planta de tratamiento de agua, todo con insumos nacionales”, explicó el ministro Villarroel.

Detalló que este jueves la GMVV entregó la vivienda 3 millones 103 mil 281 en el país y el título de propiedad un millón 087 mil 869, “demostrando que la Gran Misión Vivienda Venezuela no se detiene, que cumple las instrucciones de nuestro Comandante Presidente, Nicolás Maduro Moros, en seguir por un lado, defendiendo la patria y por el otro construyendo el bienestar de nuestro pueblo, haciendo viviendas y más viviendas, hasta alcanzar la meta de 5 millones de viviendas o más”.

Gestión de gobierno indetenible

Por su parte, Jesús Santander, secretario General del Gobierno de Carabobo, manifestó que la gestión revolucionaria no detiene su labor en pro del pueblo carabobeño. “Estamos en La Cumaca, entregando viviendas dignas a los docentes que durante muchos años fueron estafados y que gracias a nuestro Presidente, Nicolás Maduro, se ha logrado revertir esta situación y se ha reivindicado a estas familias de educadores  y educadoras”, expresó.

Indicó que gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, en articulación con el Ejecutivo Regional, en Carabobo han sido adjudicadas un total de 197 mil 577 viviendas, en el período 2011-2020, teniendo prevista la construcción de 40 mil 838 soluciones habitacionales y hasta la fecha se ha avanzado la ejecución de 8 mil 363 residencias.

“En época de pandemia y de crisis por este bloqueo criminal del gobierno de los Estados Unidos, el gobierno bolivariano encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, da continuidad a esta esperanza que inició Hugo Rafael Chávez Frías de entregar viviendas dignas para el pueblo venezolano, hoy se materializa en La Cumaca con nuestros educadores de todas las tendencias políticas, quienes lucharon para obtener sus viviendas y reconocen al Presidente, como un hombre que está gobernando para cada uno de los venezolanos”, subrayó.

Por último, Santander elogió la gestión del Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, así como del gobernador Rafael Lacava, quien aseguró se mantiene desplegado en todo el territorio carabobeño junto a su equipo de trabajo, a fin dar respuesta a las problemas que aquejan al pueblo y de esta manera brindarles la mayor suma de felicidad.

Un gran logro para los educadores

En representación de los docentes jubilados y activos, estadales y nacionales beneficiados, Exané Peñaloza, profesional con más de 21 años en ejercicio de la docencia, agradeció a Dios y al gobierno bolivariano por cumplir con el sueño del comandante Hugo Chávez, de dignificar al pueblo con una vivienda digna, a través de la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Para nosotros los educadores es un gran logro tener una casa que dignifica a nuestra familia, agradecemos a todos especialmente a usted Presidente, que ha venido ayudando a los trabajadores y a cada uno de los docentes. Desde Valles de La Cumaca, envío un mensaje a los profesores para que confíen en nuestro proceso revolucionario y en la Gran Misión Vivienda Venezuela (…), que trabaja para todos los venezolanos sin distinción de color ni credo, todos tienen la oportunidad de recibir los beneficios gestados en revolución. Vamos rumbo a los cinco millones de vivienda”, concluyó.