Social

Lacava: Estamos obligados a encontrar soluciones

A juicio del Gobernador Rafael Lacava todos los sectores de la sociedad carabobeña están obligados a involucrarse en la búsqueda de soluciones para los principales problemas que afectan la calidad de vida de los carabobeños, sentido que orienta la creación e impulso de la Mesa de Diálogo Regional.

 

Así lo expresó durante el desarrollo de la Mesa de Diálogo con los Comunicadores, desarrollada este viernes en los espacios del salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Carabobo y al cual asistieron periodistas, comunicadores populares, directivos de algunos de los principales medios impresos, audiovisuales, comunitarios y digitales, públicos y privados de la entidad, quienes le presentaron algunas de las inquietudes y propuestas de los trabajadores del sector de los medios de comunicación.

 

En su mensaje de bienvenida, Lacava, acompañado por el secretario General de Gobierno, Jesús Santander y por la Secretaria de Comunicación e Información, Norka Vásquez, lamentó que a pesar de haber hecho una invitación personal y pública a todos los periodistas y comunicadores de Carabobo a incorporarse a esta iniciativa, algunos desaprovecharan este espacio de concertación y diálogo en el cual pueden presentar sus quejas, críticas, inquietudes y propuestas.

 

“Los periodistas llevan el sentir del pueblo, porque recorren a diario las calles y este espacio trata de eso, de conocer sus propuestas para que lo que pueda no estar funcionando bien, funcione. Lamento que haya quien no entienda eso por razones de disociación política y que haya un grupo de periodistas que desaproveche una oportunidad como esta para decir lo que sienten que está mal, porque la ausencia solo crea más distanciamiento”, expresó.

 

Sin embargo reiteró que mantiene extendida su mano y la invitación a todos los sectores se incorporen a la Mesa de Diálogo: “Voy a hacer todo lo posible y lo imposible para que nos escuchemos, porque para los carabobeños es necesario que este espacio exista”, recalcó Lacava.

 

Al reconocer la valentía y compromiso de los asistentes a esta jornada recomendó a quienes sientan algún temor a superar cualquier temor o animadversión por el bien supremo de los carabobeños, “no se dejen chantajear por los francotiradores de las redes sociales ni por fuerzas políticas contradictorias que recorren un camino al abismo para desaparecer”.

 

“De cada 100 carabobeños consultado sobre si le parece bien que gobierno y oposición se sienten a buscar soluciones, 72 consideran que sí les parece que ese es el camino correcto, 72 de cada 100 carabobeños quiere que nos sentemos a encontrar soluciones, los otros 28 ‘No saben’, ‘No responden’ o ‘No están de acuerdo’, la Mesa de Diálogo Regional es el deber ser porque recoge un clamor mayoritario de los carabobeños (…) la ausencia lamentable de algunos periodistas solo les empuja a seguir siendo una ínfima minoría”, afirmó Lacava.

 

Diálogo permanente

 

Posteriormente hicieron uso de la palabra varios de los comunicadores y periodistas asistentes a la Mesa de Diálogo, representantes de medios impresos nacionales y de la entidad, emisoras radiales públicas y privadas e integrantes de la red de medios comunitarios quienes coincidieron en un conjunto de propuestas orientadas a ofrecer mejoras en el ejercicio de sus labores profesionales diarias.

 

En este sentido, aprobaron dar carácter permanente a las deliberaciones de la Mesa de Comunicadores a fin de hacer seguimiento y sistematizar las propuestas que deriven en resultados inmediatos impulsados por este sector en el marco del Diálogo Regional.

 

“No perdamos el momento, este es un momento histórico para Venezuela y para el mundo entero, veamos las protestas que están sacudiendo a los Estados Unidos y a algunos países de Europa y de nuestro continente, son una demostración de que no hay sistema que se sustente en el tiempo si no toma en consideración al ser humano. Nosotros, con los errores que se puedan haber cometido, colocamos al hombre en el centro y estamos en la búsqueda de un equilibrio”, concluyó.