Salud

Gobernador Lacava activa “Ruta del Riñón”en Carabobo

El gobernador Rafael Lacava anunció la activación de la “Ruta del Riñón”, iniciativa que permitirá trasladar a los pacientes renales de la entidad carabobeña, completamente gratis, desde sus hogares hasta los centros de atención en los cuales reciben sus tratamiento de diálisis.

 

Desde las instalaciones del Aeropuerto “Arturo Michelena” de Valencia, Lacava emitió un video mensaje (https://www.instagram.com/tv/B-8EOQwpfzu/?utm_source=ig_web_copy_link)  para presentar las primeras dos unidades diesel de transporte con las cuales nace la “Ruta del Riñón” en Carabobo.

 

“Esta ruta es totalmente gratuita con comodidades como Aire Acondicionado y Butacas Ergonómicas. A cada paciente se le buscará en su casa y se le dejará nuevamente en sus hogares una vez culminado el procedimiento de diálisis”, explicó el mandatario regional en el texto que acompaña el mencionado video.

 

Lacava expresó sus sentimientos de alegría al poder convertir en realidad este ansiado proyecto, que dará un importante apoyo a los pacientes renales ante su situación de salud, más aún ante la coyuntura que vive el país y el mundo entero en la lucha contra el Covid-19.

 

“Todos ustedes saben que yo soy paciente renal también, que yo fui operado de un cáncer de riñón, me extirparon un riñón y quedé con uno solo, así que todas las personas con insuficiencia renal que, lamentándolo mucho o afortunadamente tienen la oportunidad de dializarse y tienen problemas con el tema del transporte para ir a realizarse su tratamiento, ahora todos y cada uno de ellos va a tener a disposición estos autobuses diesel, gratuitamente, los van a ir a buscar a sus casas y los van a llevar a cada uno de los centros de diálisis que tiene nuestro estado”, recalcó.

 

De igual manera, el gobernador Lacava afirmó que “es la primera vez, en la historia de nuestro estado, que surge una Ruta del Riñón y en estos momentos creo que es muy importante ponerla a disposición de todos nuestros pacientes y de todas esas personas que lo necesitan (…) espero que esto ayude a todos nuestros pacientes que se dializan, porque creo que es sin duda una situación que amerita un apoyo como este, tanta gente que lo necesita y que me lo habían pedido y hoy ya es una realidad”, concluyó.